Verifica ayuntamiento pozos de absorción

Como parte de las acciones que Filiberto Martínez, presidente municipal, ha emprendido para proteger a la gente ante la alerta del huracán Rina, la dirección general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano supervisó la construcción de 70 pozos de absorción en el fraccionamiento Villas del Sol.

Desde la primera reunión del comité operativo en caso de huracanes, Filiberto Martínez pidió reforzar los trabajos preventivos que vienen realizando las diversas direcciones generales del Ayuntamiento, mismas que se pusieron en marcha al inicio de la temporada de huracanes.

Otras están a cargo de la dirección general de Servicios Públicos Municipales, quien se encarga de revisar las condiciones en que se encuentran las alcantarillas del drenaje pluvial, a fin de garantizar que las aguas fluyan con rapidez.

Además, están podando árboles en aquellas zonas donde se vislumbre un riesgo para las familias.

En el caso del fraccionamiento Villas del Sol, la perforación de estos 70 pozos resolverá el problema de encharcamientos registrados durante las intensas lluvias registradas la semana anterior.

El gobierno municipal solicitó al fraccionamiento subsanar esta deficiencia. De estos 70 pozos, 12 se encuentran a lo largo de la avenida principal y los restantes en diferentes calles consideradas críticas.

Alberto Farfán Bravo, director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, acompañado por Elizabeth Román, directora de Desarrollo Urbano, realizaron un recorrido para constatar los avances y los detalles de cada pozo.

Tienen 30 metros de profundidad y 12 pulgadas de diámetro. Estas obras iniciaron el pasado domingo 23 de octubre. Además, se realiza la limpieza de pozos de absorción y la colocación de rejillas en donde sea necesario.(Publicidad institucional)