Valores cívicos para ser mejores ciudadanos

Un llamado a consolidar la cultura del reciclaje, para que todos los solidarenses vivamos mejor, se hizo a los alumnos de la escuela primaria Jesús Segundo Murillo del fraccionamiento Las Palmas, en el marco del programa “Hagamos Civismo Todos”.

Los estudiantes de este plantel educativo destacan en sus actividades extraescolares porque llevan a cabo acciones de reciclaje y separación de la basura. La dirección de la escuela entrega distinciones a los grupos con mejores resultados en estas tareas.

Precisamente por su activa participación en los programas en beneficio de la comunidad, esta escuela ha recibido el apoyo de “Todo Solidaridad Limpio”, con la colaboración de los maestros y los padres de familia: se pintaron todas las aulas.

Después de presenciar los honores a La Bandera y la lectura de la efemérides de cada semana, los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Solidaridad, encabezados por Cristina Torres Gómez, secretaria general, enfatizaron los objetivos del programa “Hagamos Civismo Todos” para retomar los valores para ser buenos ciudadanos.

Este es uno de los objetivos contemplados dentro del Plan Municipal de Desarrollo del gobierno de Filiberto Martínez, presidente municipal, el de vivir en un Solidaridad comprometido.

Otra escuela en donde se aplicó el programa fue el Colegio Weston, ubicado en la carretera federal, a la salida de Cancún. Con la representación de Filiberto Martínez, presidente municipal, encabezó a los funcionarios el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Alberto Farfán Bravo.

En cada una de las escuelas los funcionarios públicos dieron su mensaje a los estudiantes, siempre exhortándolos a ser buenos hijos, alumnos y ciudadanos.
Publicidad Institucional