UNESCO apoyará a 27 mil alumnos de Solidaridad. Reconoce programa “Civismo para Todos”

El programa de “Civismo para Todos” del ayuntamiento de Solidaridad que se realiza cada lunes, en esta ocasión tuvo lugar en la primaria Xaman Há, y contó con la presencia de la directora y representante de la UNESCO en México, Katherine Grigsby, quien tras cuatro visitas al municipio espera concretar un convenio de colaboración con la comuna para beneficiar a 27 mil alumnos del nivel básico de escuelas públicas y privadas.

La directora y representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Katherine Grigsby, comentó que a través del programa “Civismo para Todos” es posible fortalecer los valores, la tolerancia, el respeto y la honestidad, que son fundamentales para el desarrollo de todos los mexicanos.

Señaló que un programa como el que realiza el ayuntamiento de Solidaridad es compartido como una prioridad por la UNESCO, “creemos que México es uno de los países que está desarrollando un proceso importante en la formación de valores”

Agregó que con estos programas se pude prevenir cualquier manifestación de la comunidad.

El evento “Civismo para Todos” tiene el objetivo de que tanto los alumnos y los padres de familia conozcan e interactúen con personal del ayuntamiento de solidaridad, los cuales explican cual es su función y dan a conocer diversas temáticas.

En esta ocasión participaron, el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez; la directora general de Obras Publicas, Yolanda Álvarez quien narró la historia de Xaman ha; el contralor de Solidaridad, Gabriel Castro Cárdenas y el secretario de Seguridad Pública en el municipio, Rodolfo del Ángel Campos.

En el evento se dieron premios de asistencia y de aseo, además de que el Alcalde invitó a los niños a leer, pues a través de los libros se pude viajar y conocer lugares muy lejanos.

También felicitó a los maestros porque ellos son la base para la formación de las sociedades, y les manifestó su admiración por el papel que desempeñan.

El edil Filiberto Martínez destacó que la primaria Xaman que es una de las más antiguas del municipio junto a la escuela Niños Héroes, y el fin de semana se pintó y se limpió con la ayuda de alumnos y padres de familia, como parte del programa “Todo Solidaridad Limpio”.