Todo Solidaridad Limpio responde a la Escuela Pelópidas

Todo Solidaridad Limpio llegó a la escuela Pelópidas, ubicada en el fraccionamiento La Guadalupana. Filiberto Martínez, Presidente Municipal, respondió con acciones a los alumnos, quienes cumplieron cuatro semanas de participar en este mismo programa.

Más de 180 menores del jardín de niños y de la escuela primaria Pelópidas, se integraron durante un mes a Todo Solidaridad Limpio. Resultado de esto, Filiberto Martínez cumplió el compromiso de pintar las instalaciones y mejorar las condiciones educativas para todos.

Como parte del eje 1: Solidaridad Comprometido, incluido en el Plan Municipal de Desarrollo, el Gobierno Municipal dotó de material y mano de obra para pintar el exterior e interior de la escuela.

El trabajo se efectuó entre las autoridades del ayuntamiento, padres de familia, así como integrantes del sindicato de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC).

Con brochas y rodillos en mano los participantes dejaron las paredes de la escuela totalmente blancas, reflejando limpieza y transformando dicho espacio en un área apta para el sano esparcimiento de los estudiantes.

Filiberto Martínez realizó la entrega de cuatro botes de basura, como respuesta inmediata a la solicitud de un grupo de madres de familia. El munícipe destacó que los depósitos ayudarán a crear la conciencia ambiental, pues los menores aprenderán a separar los residuos urbanos.

Destacó además la importancia de la participación de alumnos, docentes, padres y madres de familia en Todo Solidaridad Limpio y los instó a continuar con las acciones de limpieza, ya que “benefician a todos”.

Con lo anterior, el programa Todo Solidaridad Limpio cumplió un sábado más con acciones que incrementan la calidad de vida de los ciudadanos. Se dejaron las vialidades libres de basura, se encalaron árboles y se eliminaron de las calles los desechos urbanos.