Se estudia la posibilidad de tener dos ciclo rutas

El director de Tránsito Municipal de Solidaridad, Carlos Presuel Salazar, informó que se estudia la posibilidad de hacer una modificación al trazado de la ciclo ruta del Arco Vial, para contar con dos vías para bicicletas, los domingos, una para el suroeste y otra para el noreste.

Mencionó que tentativamente “estarían las dos, la del arco vial y la de la avenida 88, nueva Quinta y avenida Pintores; estamos midiendo no aislar a la colonia Nicte-Há, porque tendríamos que darle vialidad para que cruzara la gente a la Nicte-Ha (y) no aislar a los hoteles como es el caso del hotel Meliá”.

Explicó que para evitar que la ciclo ruta aislé a los hoteles “tenemos que diseñarla muy bien, (ver) cómo hacerle para darles vialidad y (…) (que) (los hoteleros) no tengan problemas con sus huéspedes (…); y no por querer hacer una cosa que pensamos que es mejor vayamos a tener repercusiones”, dijo el funcionario.

El resultado de la revisión podría estar listo en quince días, tiempo en el que se sabrá cuándo se podría abrir la avenida Pintores como ciclo ruta los días domingos.

Detalló que se valorará si se quedan las dos rutas o si se queda una para el ángulo suroeste o para el ángulo noreste. (NoticaribeNews)