Se apropian playenses del programa "Todo Solidaridad Limpio"

Niños y jóvenes solidarenses han sido los primeros en tomar las escobas, los rodillos y las bolsas de basura para participar, con el entusiasmo de quien juega cada sábado, en la limpieza de sus calles y sus parques, como parte el programa Todo Solidaridad Limpio.

Un ejemplo destacado de esta participación constante es el niño Jesús Manuel Ramírez Pérez, vecino de la colonia Nicté ha, quien tras limpiar su calle, cada sábado acompaña y participa con el equipo de la Secretaría General.

El esfuerzo de Manuel fue recompensado por Filiberto Martínez, presidente municipal, quien incentivó el trabajo del pequeño regalándole una bicicleta. “Yo salgo a barrer porque me gustan mis calles limpias. La gente tira mucha basura y eso no está bien”, dijo el niño.

Además, los alumnos de las escuelas Riviera Maya y Xaman ha, papás, maestros y directores, hicieron lo propio en cada plantel. Tras haber participado por tres semanas en Todo Solidaridad Limpio, el Gobierno Municipal les entregó el material para la rehabilitación de sus espacios.

Filiberto Martínez participó, además, en la rehabilitación del parque en la colonia Ejido, en donde, acompañado por dos de sus hijos, sembraron plantas nativas y convivieron con los trabajadores.

Sobre este programa, los mismos beneficiarios, los ciudadanos, ofrecieron sus opiniones al respecto, destacándose entre estas el que ahora sus calles están más limpias y ordenadas que antes del programa Todo Solidaridad Limpio.

“Todas las semanas limpian el parque y, además, un grupo de vecinas ya se organizó para que, de lunes a viernes, se levante la basura y se mantenga vigilado para que los vándalos no hagan pintas en las paredes”. Rubén Arias Cobo, 42 años, vecino de la Nicté ha.

“La basura se junta en este lugar. Los vecinos debemos ser más conscientes para no hacerlo porque luego se ve muy mal y se juntan las ratas. Es peligroso para nuestros hijos”. María Digna Pablo Guillén, 37 años, vecina del Ejido.

“Nos gusta mucho que sigan viniendo a limpiar para que esté limpio, pero también estaría padre que los vecinos no tiren tanta basura en las calles”. Sairy Juárez, 12 años, vecina de la Nicté ha.

“Para mi está excelente que hagan esto en el parque porque estaba muy abandonado, con popos de perro y sin luces”. Susana Martínez, 41 años, vecina del Ejido.

“Yo siempre barro el frente de mi casa y ya el camión se lleva la basura de la casa. Desde que está este programa las calles se ven más limpias”. Julio Reyes González, 55 años, vecino de la colonia Nicté ha.

“Este programa está muy bien. Nunca habían hecho esto hasta que llegó Filiberto y puso orden. Esperemos que lo sigan haciendo por el bien de todos”. Carlos Alberto Vallejo, 28 años, vecino de la colonia Nicté ha.

“Está muy bien que cada sábado limpien las calles para que todo se vea bonito y lo podamos disfrutar, aunque falta también mucho que pase el camión de la basura”. María Magdalena Poot Poot, 30 años, vecina de la Nicté ha.

“Todo Solidaridad Limpio promueve la limpieza. Ojalá todos fueran más conscientes de no tirar la basura porque hay gente que la deja afuera de sus casas cuando ya pasó el camión y entonces los perros la riegan”. Fernando Molina, 40 años, vecino de la Nicte ha.

“Me gusta que limpien las calles pero también deben mejorar la recoja de basura porque algunas veces no se la llevan y aunque limpien pues se vuelve a juntar la basura en la calle”. Guadalupe Polanco, 39 años, vecina de la Nicte ha.

“Está bien porque mantienen todo limpio”. Alberto Aguilón Larios, 27 años, vecino de la Nicté ha.

“Es la primera vez que vemos al presidente que va por cada colonia y que mejora los parques porque estaban muy dejado. Además de que ahí mismo puedes hablar con él y te responde de inmediato”. Érika Estrada, 28 años, vecina de la Nicte ha.(Publicidad institucional)