Se aplicaron todas las medidas para proteger a la población en Playa del Carmen

Filiberto Martínez, presidente municipal, supervisó personalmente que las acciones para proteger a la gente se mantengan a buen ritmo en las calles de Solidaridad. Recorrió zonas críticas de las colonias Ejido Sur, Bellavista y Misión del Carmen.

Desde la primera sesión del Comité Operativo en Contra de Huracanes, el Presidente Municipal ha constado que cada subcomité cumpla con las responsabilidades que le corresponden, siempre con el compromiso de proteger a los solidarenses.

En diversas colonias de la ciudad, Filiberto Martínez, acompañado de directores generales, recorrió zonas en donde se desazolvan los pozos y se detectó que la basura bloquea el flujo del agua en las rejillas de los pozos de absorción.

La colonia Ejido sur, Bellavista y Misión del Carmen, también cuentan con nueva infraestructura pluvial, dando respuesta a una petición ciudadana ante la problemática de encharcamientos en estas mismas zonas.

“Estamos trabajando para desazolvar el 100 por ciento de los pozos en Solidaridad para facilitar el flujo del agua y reducir los encharcamientos durante el paso de la tormenta tropical Rina”, informó Filiberto Martínez.

La actual administración construye 500 pozos de absorción en áreas críticas de toda la geografía municipal. En total, Solidaridad cerrará este mes con mil 800.

Además, durante el mismo recorrido, Filiberto Martínez explicó a los ciudadanos qué es lo que hay que hacer antes, durante y después de un huracán, brindándoles esta misma información a través de posters.