Recuperada la actividad turística de la Riviera Maya

La actividad turística en Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya, se ha restablecido al cien por ciento. Para diciembre, en la temporada de invierno, se espera una ocupación hotelera al 90 por ciento.

Tales índices son reportados por la dirección general de Turismo en Solidaridad tras el paso de la tormenta tropical Rina y evaluar el impacto que pudo haber tenido en la promoción internacional.

Para diciembre, se espera el arribo de visitantes norteamericanos, canadienses y europeos.

-Lejos de verse afectada la imagen del destino por el paso de la tormenta tropical, ésta se vio fortalecida con la inmediata activación de las medidas preventivas desde que se emitieron las primeras alertas, afirmó Melissa López, directora municipal de Turismo.

Precisó que durante un recorrido realizado por la zona turística horas después del fenómeno, se constató que la actividad económica ya estaba reactivada en un 90 por ciento, pues la mayoría de los comercios habían abierto. Por la tarde, ya estaba al 100.

Durante la contingencia, había 45 mil turistas en el destino. Desde la primera alerta se confirmó que cada uno de los hoteles ubicados en la ciudad y en el corredor turístico de la Riviera Maya tuviera su clave de acceso al Riviera Maya Guest Locator, el sistema de localización de huéspedes en caso de emergencias.

Además, los reportes oficiales emitidos el Comité Operativo en Caso de Huracanes, que coordinó personalmente Filiberto Martínez, presidente municipal, se envió a cónsules, dirigentes de cámaras empresariales y asociaciones, con quienes se mantuvo un flujo continuo de comunicación.

En estos días, la ocupación hotelera se ha mantenido por encima del 55 por ciento. (Publicidad institucional)