Oportuna y eficiente recoja de basura para todos satisface a la gente

El paso frecuente de los nuevos camiones recolectores y compactadores de basura por colonias y fraccionamientos de Solidaridad ha llamado la atención de los vecinos en esta última semana.

-Solidaridad ahora es un municipio más limpio, expresaron vecinos de otras colonias, luego haber transcurrido menos de una semana de la entrega y puesta en funcionamiento de 10 nuevos camiones recolectores de basura.

Recordamos que Filiberto Martínez, presidente municipal, dio respuesta a las demandas de los vecinos quienes le solicitaron de forma directa el mejoramiento sustancial de la recolección domiciliaria de basura.

Las 10 nuevas unidades se sumaron a otras tres de reciente adquisición para reforzar y resolver el problema que significó la recolección. A partir de entonces el programa se restableció en toda la ciudad.

Con nuevos camiones de mayor capacidad, se responde a los ciudadanos que pidieron la mejora en este servicio. Esto, aunado al programa sabatino Todo Solidaridad limpio, permite que los solidarenses se desarrollen en un ambiente con armónico, adecuado y tengan una mayor calidad de vida.

En las colonias Centro, Ejido, Mundo Hábitat y Colosio los habitantes manifestaron que han notado de un día para otro una mejoría en el servicio, que los tiene satisfechos.

Luz María del Ángel, de 26 años, dijo: “El servicio es bueno. Desde que llegamos ha sido bueno solo en días festivos dejan de pasar los carros pero muy bien el servicio en La Toscana. En la colonia nos encargamos de limpiarla también”.

Juan Carlos Yuren, de 57 años, dijo: “Ya está pasando a diario en la mañana. Antes pasaban cada cuatro días o una vez por semana. El Ayuntamiento le está metiendo muchas ganas para tener las calles limpias”.

Alejandro Tamai, de 29 años, expresó que él vive en la colonia Colosio, en donde apenas se está regularizando el servicio. “Yo vengo aquí a Mundo Hábitat y las calles se ven más limpias, creo que tienen nuevos camiones acá. Debería llevarlos también para allá”.

Sandra Resendiz, de 27 años, dijo: “Ya mejoró bastante (el servicio de recoja) porque antes dejaba de pasar durante una semana. Ahorita ha estado pasando muy bien, todos los días. He visto los nuevos camiones y se ven mucho mejor. El servicio ha mejorado mucho”.

Leonardo Díaz, de 29 años, indicó que “el servicio ha estado bien siempre, perfecto. Las calles están muy limpias en este fraccionamiento. Los de la basura se la llevan instantáneamente. No me sé el horario pero si se la llevan siempre”.

Gladis Arévalo, de 48 años, expresó: “Ahorita la han estado pasando a recoger (la basura) a diario, antes pasaba de tres a cuatro días y ahora no. Las calles de mi colonia sí están más limpias. He visto los nuevos camiones y están muy bien, llama la atención verlos más limpios”.(Publicidad institucional)