Programa Todo Solidaridad Limpio mejora calidad de vida de los playenses

Con acciones concretas y resultados palpables, Filiberto Martínez, presidente municipal de Solidaridad, responde el compromiso que hizo a los habitantes de Solidaridad de transformar este municipio en una ciudad armónica, ordenada, segura y, sobre todo, limpia.

El programa Todo Solidaridad limpio, que sábado a sábado se lleva a cabo en 12 puntos de la ciudad, continúa su cauce. Luego de más de 40 semanas consecutivas de barrer calles y rehabilitar áreas verdes, los resultados son visibles y comprobables.

Cuatro escuelas más se sumaron a estas acciones de limpieza: Edmundo Villalba, Zazil ha, Jaime Torres Bodet y Riviera Maya. Desde las ocho de la mañana, alumnos, padres de familia y maestros visitaron diversos puntos de la ciudad para poner su “granito de arena” por un municipio más limpio.

Fueron aproximadamente 90 personas las que se agregaron este sábado al programa por el cual Solidaridad ganó un premio nacional como la ciudad más limpia de México: el Jumil de Oro.

Cada día más ciudadanos se unen a estas acciones de limpieza que benefician a todos. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pueden verse en las calles de la ciudad, barriendo el frente de su casa, enseñando con el ejemplo que una ciudad limpia es una ciudad sana.

En la Nicté ha, una de las colonias que registraban mayor problemática en cuanto a basura, así como en la Colosio, el Ejido y fraccionamientos como Galaxia y Villamar, ahora ya se cuenta con un nuevo rostro, apto para el desarrollo de las familias y libre de basura.

Es importante destacar que la basura acumulada en las calles, es fuente principal de fauna nociva como cucarachas y ratas. Durante temporada de lluvias, las envolturas de comida o hasta las corcholatas, se convierten en criaderos de moscos como los que transmiten el dengue.(Publicidad institucional)