Programa Todo Solidaridad Limpio fue galardonado con el premio nacional Jumil de Oro

El programa sabatino Todo Solidaridad Limpio fue galardonado con el premio nacional Jumil de Oro, que reconoce los esfuerzos de los municipios, por preservar el orden y la limpieza de sus comunidades.

De los dos mil cuatrocientos cuarenta municipios del país, Solidaridad obtuvo el máximo galardón, destacando el trabajo del cuidado de los espacios públicos, el reciclaje de residuos que cada fin de semana se realiza, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En la ciudad de México, Filiberto Martínez, presidente municipal de Solidaridad, recibió este premio de manos de Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y de Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas.

Este reconocimiento ubica a Solidaridad y al programa Todo Solidaridad Limpio como ejemplo y a la vanguardia a nivel nacional, en acciones comunitarias entre gobierno y sociedad, para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Filiberto Martínez, está comprometido con actividades a favor de la salud de los solidarenses, la mejora de la imagen urbana, un municipio limpio libre de cacharros, con espacios adecuados para el desenvolvimiento de la infancia y la juventud, la convivencia familiar y con el cuidado del medio ambiente.

“Este premio lo recibo a nombre de todos los solidarenses y de Quintana Roo. Estamos muy contentos y agradezco a todos los que cada sábado apoyan en estas labores de limpieza por un Solidaridad más limpio”, expresó Filiberto Martínez, luego de recibir el Jumil de Oro.

El Jumil de Oro fue entregado en las instalaciones de Tv Azteca, durante una ceremonia en donde se destacó, entre otras cosas, el trabajo que en Solidaridad realizan cada sábado los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, para mantener a Solidaridad todo limpio.

La Semarnat, Fundación Azteca, Grupo Salina, Fundación Bimbo, y la Secretaria de Educación Pública, a través del programa Limpiemos México, reconocen cada año las acciones generadas por asociaciones civiles, iniciativa privada y gobiernos municipales, que promuevan la limpieza y la preservación del medio ambiente. Con acciones como esta se protege a la gente.

Los beneficios de este programa, impulsado por Filiberto Martínez, se han visto reflejados en la salud de los solidarenses, al haber menos basura y cacharros en las calles. Sábado tras sábado, la participación de los propios ciudadanos se ha incrementado, convirtiéndose en un trabajo coordinado en beneficio de todos. (Publicidad institucional)