Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya, vuelve a la normalidad

Con saldo blanco regresó a la normalidad Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya, tras el paso de la tormenta tropical Rina. El orden y la prevención, aunados a la protección y a la participación de la gente, fueron factores importantes para que las actividades económicas retomen su ritmo.

Los comercios de la emblemática Quinta Avenida abrieron sus puertas en el horario acostumbrado. Los servicios turísticos están funcionando en su totalidad. Con Filiberto Martínez, presidente municipal, el Ayuntamiento de Solidaridad en ningún momento detuvo su actividad.

El comité operativo en caso de huracanes informó que a partir de las 10 de la mañana los servicios náuticos de cruce hacia la isla de Cozumel ya estaban funcionando, al igual que el transporte público en la ciudad.

En horas del mediodía, se activó el programa “Todo Solidaridad Limpio”. Los servidores públicos dejaron las oficinas y se trasladaron a las calles para barrer hojas y otros desperdicios que arrojó la tormenta tropical.

La noche del impacto, Filiberto Martínez supervisó personalmente las condiciones de la ciudad, el funcionamiento de los refugios, la operación efectiva de los pozos colectores de agua pluvial e incluso las zonas críticas en donde se registraban encharcamientos con anterioridad.

Acompañado por elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, que aplican el programa DN3 de auxilio a la población civil, así como de directores generales del Ayuntamiento, Filiberto Martínez se trasladó también a Puerto Aventuras. El recorrido se extendió a todas las colonias y fraccionamientos.

El comité operativo en caso de huracanes, que encabeza Filiberto Martínez, presidente municipal, felicitó y agradeció la participación de todas las organizaciones, instituciones, asociaciones civiles, organizaciones y servidores públicos para afrontar con éxito los efectos de la tormenta tropical.

Hubo mención especial por el apoyo y ayuda del Ejército Mexicano, de Seguridad Pública municipal, a la Comisión Federal de Electricidad, a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, “y a todas las instancias que trabajaron coordinadamente porque los ciudadanos estuvieran protegidos y seguros”.(Publicidad institucional)