Nuevos nichos de turismo para atraer inversiones

El turismo es la principal actividad económica de Solidaridad y, por lo tanto, el objetivo estratégico número uno del eje Solidaridad Competitivo, del Plan Municipal de Desarrollo del gobierno de Filiberto Martínez.

Está enfocado a fortalecer la promoción del destino en colaboración con la industria turística, atraer inversiones y facilitar la creación de negocios y la diversificación de los ingresos a fin de generar fuentes de empleo bien remuneradas.

Desde la dirección general de turismo, Filiberto Martínez trabaja para aprovechar las ventajas y vocación turística de Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya, implementando políticas y acciones que permitan consolidar un sector turístico innovador, productivo, competitivo internacionalmente y respetuoso de los recursos naturales.

Con base en lo anterior, la dirección general de turismo promueve el turismo cultural, ecológico y de aventura, como un atractivo para los más de 3 millones y medio de visitantes por año. Además, refuerza la capacitación de prestadores de servicios turísticos, al igual que la promoción y difusión de la marca “Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya”.

Para constatar ofrecer un panorama de lo que se promueve y la calidad de estos servicios, la dirección general de Turismo organizó un recorrido por una ruta ecoturística que permitió transportarse a la era prehistórica y convivir con quelonios, adentrarse al corazón de la selva, entre otras actividades.

El encuentro con el pasado se realiza gracias al programa de turismo ecoturístico y social, logrado mediante acuerdos de colaboración con tour operadores y con otras autoridades municipales.

El director de eventos especiales y mercadotécnica, Jorge Canul, explicó que se implementan recorridos de familiarización con las empresas, permitiendo a los prestadores de servicios conocer los destinos y el excelente trato al cliente, para recomendarlos e incrementar el número de visitantes.

Explicó que los prestadores de servicios realizan las mismas actividades que los turistas, para estar en contacto con el patrimonio cultural tangible e intangible, como son: el cenote con el río Pakal Na, selvas bajas caducifolias, arrecifes coralinos, sistemas de ríos subterráneos, entre otros sitios.(Publicidad institucional)