Mil 500 vacantes en Feria de empleo de Playa del Carmen

Filiberto Martínez, presidente municipal, inauguró la Primera Jornada Estatal de Empleo en Solidaridad, con la participación de más de 30 empresas y dependencias municipales, ofertando mil 500 vacantes laborales para los solidarenses, en Plaza Pelícanos.

“Con mayor empleo los ciudadanos están más protegidos y pueden acceder a un mejor nivel de vida”, expresó Filiberto Martínez, presidente municipal de Solidaridad durante la ceremonia de inauguración.

Añadió que “en materia de ocupación laboral no debemos bajar la guardia y sí continuar trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno por más beneficios para los solidarenses”.

La presidenta del sistema DIF-Solidaridad, Doris Arcila Sosa, resaltó que a través de esta primera jornada los trabajadores pueden acceder a las empresas de una forma directa, ágil y totalmente gratuita, pero reafirmó que con capacitación habrá mayores oportunidades para todos.

Con puestos que iban desde mozo hasta gerente general de área en algún hotel de la Riviera Maya, esta primera jornada fue una oportunidad para que los ciudadanos pudieran encontrar el empleo adecuado y obtener mayores recursos económicos para sus familias.

Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), detalló que en Solidaridad se han aplicado recursos por 3.2 millones de pesos en beneficio de tres mil 400 habitantes que se han capacitado en panadería, bisutería entre otros.

Por su parte, Rogelio Márquez Valdivia, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Quintana Roo, hizo un llamado para fortalecer las acciones por la erradicación de la explotación y trabajo infantil.

En el marco de la Primera Jornada Estatal de Empleo en Solidaridad, un total de 125 personas que tomaron cursos de repostería, panadería, bisutería, corte y confección recibieron sus constancias de capacitación y los apoyos económicos destinados en apoyo a su preparación.

En esta jornada se explicó que entre las personas que recibieron su constancia de capacitación se encuentran adultos mayores apoyados por el Sistema DIF-Solidaridad. Con dos cursos recibidos podrán obtener ingresos a través del autoempleo.

“Con mejor preparación se puede acceder a más oportunidades laborales”, dijo al respecto Filiberto Martínez, presidente municipal. (Publicidad institucional)