Mejores servicios públicos con recaudación más eficiente

Para responder a la ciudadanía con mejores servicios públicos, el gobierno municipal de Solidaridad trabaja en una recaudación más eficiente, equitativa y justa. Esto permitirá que los ingresos del 2012 sean del orden de los mil 192 millones de pesos, que representa un incremento del 11 por ciento en relación con este 2011.

Así se explicó durante la presentación del proyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Solidaridad en la decimo sexta sesión ordinaria de cabildo, que presidió Filiberto Martínez, presidente municipal.

Los regidores avalaron el proyecto que dio a conocer José Luis Toledo Medina, Tesorero Municipal, porque con eficiencia recaudatoria y la participación responsable de las ocho direcciones generales que intervienen en esta tarea, se tendrán los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de todos.

-Más que incrementar impuestos, hacemos más eficientes los procedimientos de la Tesorería y las áreas involucradas, reiteró Rafael Kantún Avila, Síndico Municipal. También expresó un reconocimiento público a los ciudadanos que cumplen con sus responsabilidades fiscales.

En la sesión de Cabildo se expuso que la propuesta de la Ley de Ingresos 2012, es conservadora y ordenada, basándose en el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013.

El tesorero municipal destacó que el 70 por ciento de los ingresos municipales son recursos propios. Otros provienen de las participaciones federales y las transferencias estatales.

Los integrantes del Cuerpo Colegiado aprobaron aceptar la donación a título gratuito, de forma definitiva e irrevocable, de 34 lotes que hacen diversas fraccionadoras como Tuxal; Cadu; Industrias Curator, y Casas, Desarrollo y Promoción en Cancún. (Publicidad institucional)