Guardavidas de Playa del Carmen celebran su día mostrando sus habilidades

Con guardavidas calificados y capacitados Solidaridad protege a sus habitantes y a sus miles de visitantes que llegan año con año al corazón de la Riviera Maya, se destacó durante las actividades conmemorativas del Día Nacional del Guardavidas.

El gobierno municipal tiene entre sus objetivos, planteados en su eje estratégico Solidaridad Fuerte y Protegido, la profesionalización de sus cuerpos de protección -entre los que se encuentran los guardavidas-, así como fomentar la cultura de la prevención.

Estos objetivos se cumplen y así se demostró durante una jornada de actividades en las que participaron guardavidas del Instituto de Protección Civil, de diversos hoteles, parques acuáticos y Cruz Roja en playa Piñatas, la zona más popular y céntrica de Playa del Carmen.

Al dar el banderazo de inicio con la representación de Filiberto Martínez, presidente municipal, la secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, les dijo que la capacitación constante es indispensable en cualquier actividad que se realice “y mucho más si está implicada la vida de una persona”.

Felicitó a los salvavidas por arriesgar su propia seguridad para brindar protección a todas las personas que asisten a las playas.

Durante el último año, los 13 guardavidas adscritos al Instituto de Protección Civil realizaron 69 rescates, todos exitosos.

Con tres competencias en el mar, cada uno de los rescatistas demostraron sus capacidades en el agua: su rapidez, habilidad, paciencia y agilidad para salvaguardar la vida de los bañistas que asistan a las playas públicas o que hagan uso de las albercas en cualquier hotel.

Se llevaron a cabo tres competencias: nado libre 1200 metros, salvamento acuático en equipos de dos personas y relevos. La primera prueba tuvo lugar desde el muelle de Ultramar hasta el muelle fiscal.

El trabajo de salvamento contó con una distancia de 100 metros desde la playa hasta el mar y la competencia de relevos se llevó a cabo del Faro de la calle 10 al muelle de Ultramar y desde ese punto, de regreso al Faro.(Publicidad institucional)