Filiberto Martínez escucha a vecinos y resuelve demandas en Bosque Real

El programa Presidente con Todos se realizó en el fraccionamiento Bosque Real. Todas las dependencias públicas municipales estuvieron presentes, en módulos, para escuchar a los ciudadanos y atenderlos al resolver sus peticiones o trámites.

Filiberto Martínez, presidente municipal de Solidaridad, encabezó la audiencia pública con los vecinos de la zona quienes expresaron sus principales inquietudes como mayor seguridad, alumbrado público, pasos peatonales y rampas de acceso.

El Presidente Municipal dio soluciones y les puso fecha. Cada uno de los directores generales cumplirá los compromisos hechos con la gente en el menor plazo.

Esta es la cuarta jornada. La primera fue en el fraccionamiento Santa Fe, la segunda en Misión del Carmen, la tercera en la colonia “28 de Julio” y ahora en tocó el turno a Bosque Real.

Los módulos comenzaron a instalarse en punto de las nueve de la mañana para atender a la mayor cantidad de personas. La dirección de Tránsito en cuanto al trámite de licencias para conducir, fue de las más solicitadas. Al final de la noche recibió más de 100 gestiones.

Asimismo, el Sistema DIF Solidaridad participó en estas jornadas con un módulo y los servicios de ginecología, asistencia social, asesoría jurídica en la unidad móvil que dio servicio desde las primeras horas de la mañana.

Otra de las dependencias más solicitadas fue la dirección general de Obras Públicas, quien se comprometió que en 15 días iniciará la construcción de pasos peatonales en los cruces del parque ubicado en este fraccionamiento, para evitar accidentes.

Los directores generales de Servicios Públicos Municipales, Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Tránsito, Secretaría General y Desarrollo Económico y Competitividad, entre otros, se acercaron directamente a la gente tras escuchar cada petición relacionada con estas áreas.

Al final, los vecinos en esta colonia dijeron aprobar este programa de acercamiento con la ciudadanía. Esperan que las peticiones sean atendidas como se ha hecho en otros fraccionamientos a través de programas como Caminar para Resolver. (Publicidad institucional)