Dan mantenimiento a panteón de Playa del Carmen para recibir visitantes

Con un ambiente enmarcado en tradiciones, costumbres y convivencia familiar, el panteón municipal abrió sus puertas para recibir a quienes, en estas fechas, tienen por costumbre visitar la última morada de sus seres queridos.

Los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de cada año se celebran las fiestas de días de muertos, o Hanal Pixán (comida de almas) en la cultura Maya. Familias enteras se trasladan a los cementerios para llevarle ofrendas a sus muertos. En Solidaridad no hay excepción.

Para estar acorde con las celebraciones, el gobierno municipal que preside Filiberto Martínez, montó un altar de Hanal Pixán con elementos tradicionales, en el interior del panteón. Es una muestra de cómo se celebra en esta región del país a los fieles difuntos, que es parte de nuestra cultura viva.

Además, dispuso de celebraciones religiosas, por lo se hizo extensiva la invitación a todos los ciudadanos a participar en las celebraciones dentro de las instalaciones.

Para proteger a la gente, se dispuso de vigilancia permanente a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública.

Días antes a estas fechas, personal de la dirección general de Servicios Públicos Municipal, encabezada por Benny Millán Parra, realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en el camposanto, para facilitar a las familias una estancia agradable, cómoda y segura para los solidarenses.

Las labores que se realizaron en este recinto son: limpieza interior y exterior del camposanto, chapeo, pepena de basura, pinta de bardas perimetrales y caleo de piedras que limitan los caminos, así como el retiro de escombro.

El panteón abrió sus puertas desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche desde el día 30 de octubre, por lo que también se verifico el buen funcionamiento de las luminarias para el alumbrado, permitiendo tener mayor seguridad a cualquier hora.

El gobierno municipal exhorta a los ciudadanos a que, con el fin de mantener una buena imagen de este recinto, mantengan limpias las instalaciones, evitando tirar basura y colocando la misma en los contenedores respectivos. (Publicidad institucional)