Programa Hagamos Civismo fortalece el orgullo de ser playense, destaca Alcalde

A través del programa Hagamos Civismo Todos, jóvenes estudiantes de la secundaria José España Cruz, así como del jardín de niños Pelópidas, recibieron información útil que les permitirá mantener el orgullo de vivir en Solidaridad, un lugar que todo mundo quiere visitar.

Filiberto Martínez, presidente municipal, explicó a los jóvenes de secundaria que las acciones que realiza el gobierno municipal son para que a la gente y a Solidaridad les vaya bien, para que podamos tener una mejora calidad de vida.

Debidamente formados y en el marco de las ceremonias cívicas de todos los lunes, los estudiantes escucharon a Filiberto Martínez cuando les dijo que una de esos programas son Todo Solidaridad Limpio y el programa de limpieza de playas a cargo de la Zofemat, con el que procuramos tener lo más limpio posible el lugar donde vivimos.

Genaro Alamilla Can, director del Instituto de Protección Civil y uno de los funcionarios públicos que acompañaron al Presidente Municipal, reseñó el origen de la protección civil, creado en 1949 mediante el Tratado de Ginebra y fortalecido en México después del terremoto de 1985, motivo por el cual se decretó el Día Nacional de la Protección Civil.

A nivel estatal, este movimiento ciudadano se convirtió en ley luego que Filiberto Martínez, en su calidad de diputado, promovió su legislación y concluyó con el decreto de la Ley Estatal de Protección Civil.

Alberto Farfán Bravo, director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, declamó la poesía “Que me perdone la ciencia”. La emotividad que le imprimió a sus palabras le valió nutridos aplausos de los estudiantes.

El comandante Rodolfo del Ángel Campos, director general de Seguridad Pública y Tránsito, compartió recomendaciones para la protección personal y de la familia.

En la secundaria, Filiberto Martínez hizo un reconocimiento público al equipo de fútbol Huracanes, quien obtuvo un campeonato. El Instituto del Deporte le dará las facilidades necesarias para que sigan por la senda del triunfo.

En el jardín Pelópidas, dos canciones que ilustraron el cepillado de los dientes y motivaron la atención en la letra, permitieron la interacción de los funcionarios con los niños. Estuvo a cargo de la regidora Silvia Damián y del Contralor, Gabriel Castro Cárdenas.(Publicidad institucional)