Con acciones de Todo Solidaridad Limpio se responde a la gente

Una de las líneas de acción del eje estratégico Solidaridad Sustentable del Plan Municipal de Desarrollo que impulsa el presidente Filiberto Martínez es el de establecer programas con el involucramiento de la comunidad y con organismos de la sociedad civil, para dar mantenimiento a áreas públicas, así como áreas verdes.

Esa línea de acción se cumple con el programa “Todo Solidaridad Limpio”, establecido desde el inicio de la administración municipal, cuyos resultados son compromisos cumplidos con la ciudadanía.

Inicialmente, semana tras semana y todos los sábados, los funcionarios públicos tomaron escobas, rastrillos, picos, palas y demás implementos de limpieza para poner el ejemplo y demostrar que sí se pueden barrer las calles y rescatar los espacios públicos.

En la actualidad, el programa ha tenido un crecimiento importante con la participación incluso de maestros, padres de familia y alumnos de las diversas escuelas del municipio, incluyendo la delegación de Puerto Aventuras.

De este modo, se fortalece y consolida la cultura de la protección al medio ambiente, pero sobre todo, para tener una ciudadanía con calidad de vida, con políticas públicas y acciones que den como resultado una imagen urbana limpia y ordenada.

Ahora es común ver, todos los sábados, al personal del Ayuntamiento de Solidaridad en avenidas, calles y espacios públicos, trabajando para mantener en buenas condiciones esta infraestructura urbana.

Este sábado, una colonia en donde se concentraron las acciones fue la Nicte Há, donde se dio mantenimiento a calles y avenidas. En tanto que en el fraccionamiento Galaxia I también se trabajó en las áreas verdes.

En Galaxia I participaron los maestros de la escuela secundaria Edmundo Villalba en la limpieza de las calles y el encalado de árboles.

En la Zazil Ha, los padres de familia de la primaria Xaman Ha hicieron lo propio.(Publicidad institucional)