Avanza obra que unirá la Quinta Avenida con la carretera federal

La construcción de la avenida Pintores, que unirá a la carretera federal con la prolongación de la Quinta Avenida, al final de la colonia Colosio, presenta un avance del 30 por ciento. Ya son visibles los dos carriles con terracería.

Esta obra, cuyo banderazo de inicio estuvo a cargo del gobernador Roberto Borge Angulo y de Filiberto Martínez, presidente municipal, arrancó en los primeros días de octubre. Al concluir los solidarenses tendrán una nueva vía de acceso a la ciudad.

Además, dará una mejor calidad de vida, con mayores oportunidades de crecimiento, a los habitantes de Playa del Carmen, pues contará con moderno equipamiento urbano.

La nueva avenida es de mil 277 metros lineales de longitud y se construye en beneficio de más de 60 mil habitantes. La avenida Pintores contará con pisos de adoquín, camellón central con vegetación nativa, banquetas, guarniciones y rampas de acceso para discapacitados.

Esta obra está programada para concluir a finales de diciembre. Hasta el momento el avance está concentrado en el despalme y la preparación de terracerías.

Así mismo, también se construirá una ciclovía que permitirá la circulación en este medio de transporte con mayor seguridad, evitando accidentes y mejorando la fluidez vehicular tanto para los conductores de coches automotores, como para los peatones.

Esta obra se construye con recursos propios del Ayuntamiento provenientes de los impuestos de contribuyentes cumplidos con sus obligaciones.

La construcción de la avenida Pintores forma parte del proyecto de ampliación de la Quinta avenida, que va desde la avenida CTM hasta la calle 108 de la colonia Colosio, lo que permitirá el acceso de manera más ágil desde la carretera federal hasta la zona comercial.(Publicidad institucional)