Atención a la gente para elevar la calidad de vida: FM

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentó al gobierno municipal de Solidaridad un programa de acciones para atender a la gente con servicios que permitan elevar la calidad de vida, el bienestar social, promuevan la cultura de la paz, se impulse la participación ciudadana y se fortalezca la armonía social.

La Coordinadora Nacional del Programa Hábitat de Sedesol, María Eugenia González Alcocer, explicó a Filiberto Martínez, presidente municipal, los alcances de la Vertiente de Intervención Integral y Prevención en Ciudades con Emergencia Social, durante una reunión realizada en la sala de Cabildo, con la presencia de regidores y directores generales del Ayuntamiento.

Ante la delegada de la dependencia, Mercedes Hernández Rojas, se explicó que este nueva estrategia del programa Hábitat atiende a las personas, la parte social de las comunidades, el enfoque humano, para prevenir los problemas sociales, mediante centros comunitarios que dan ocupación a los jóvenes y adultos, hombres y mujeres.

González Alcocer explicó que inicialmente Hábitat atendió los requerimientos de servicios básicos, como infraestructura urbana, pero se enfocará también a los servicios sociales, a las necesidades de la gente.

Consideró que “Solidaridad es un municipio idóneo para aplicar esta nueva vertiente de la Sedesol, pues tiene altos índices de crecimiento, es gobernable, tiene un alto contraste social entre los que viven aquí y los que buscan mejores condiciones y calidad de vida”.

Las aportaciones de esta vertiente se utilizarán exclusivamente en obras o acciones preventivas integrales que contribuyan a disminuir la incidencia de violencia en espacios territoriales definidos, por medio de intervenciones públicas que permitan recuperar la seguridad y elevar el bienestar social.

Para su realización se requiere la participación de todas las dependencias del gobierno municipal, así como las de Sedesol. Las colonias o fraccionamientos donde será aplicado este programa se definirán tras un recorrido por la ciudad.

Filiberto Martínez destacó la importancia que este programa representa para Solidaridad, porque uno de los compromisos de su gobierno es que la gente que vive aquí, viva bien.

Regidores y directores generales dieron sus puntos de vista e hicieron aportaciones para enriquecer este programa.