Aprueba cabildo descuentos en el pago del impuesto predial

El Cabildo aprobó aplicar descuentos en el pago del impuesto predial a los contribuyentes que lo hagan a partir del uno de diciembre próximo. Esta medida apoya a la economía familiar, permite priorizar más obra pública y mejores servicios públicos en beneficio de todos los ciudadanos.

Durante la décimo séptima sesión ordinaria de Cabildo se dio a conocer la calendarización y los montos, como sigue: se aplicará el 15 por ciento a los contribuyentes que paguen del 1 al 20 de diciembre; el 10 por ciento si lo hacen del 21 de diciembre al 15 de enero, y el cinco por ciento, del 16 de enero al 29 de febrero.

Asimismo, se otorgará una deducción del 50 por ciento a personas con discapacidad, jubilados, pensionados y a quienes cuenten con su credencial del INSEN.

Lo anterior si el pago se hace en una única emisión, cubriendo todo el año y realizándolo antes del 20 de diciembre. Este descuento es aplicable solo para una de las propiedades de cada contribuyente.

Para los maestros acreditados por la Secretaría de Educación, el subsidio será del 25 por ciento si lo cubren oportunamente hasta el 20 de diciembre. Todos los anteriores deberán estar al corriente con los pagos de los últimos cinco años.

Los regidores destacaron que el impuesto predial es el ingreso más importante del municipio, lo que permite responder a la ciudadanía con la realización de más obra pública. Afirmaron que el gobierno municipal ha demostrado que puede hacer frente a los planteamientos de la ciudadanía.

Indicaron que es un programa equilibrado, pues además de apoyar la economía familiar, el plan de descuentos está elaborado de manera tal que brinda facilidades para los contribuyentes. (Publicidad institucional)