Insistirá PRD en fincar responsabilidades al ex gobernador Félix González Canto. Sólo el PAN puede iniciar juicio político

Emiliano Ramos Hernández, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso está solicitando juicio político contra el ex gobernador Félix González Canto por promocionar su último informe de gobierno en prácticamente todo el país, con recursos públicos; pero el inicio de éste para fincarle responsabilidades, depende del PAN, aseguró.

“(…) Ahora el balón está en la cancha y debe fincársele responsabilidades, y será el PAN el que decida porque le toca a la diputada panista Patricia Sánchez, quien preside la Comisión de Justicia; le toca iniciar los procedimientos para que pueda inhabilitarse a Félix González para un cargo público dado que ya el IFE comprobó que violó la ley al promocionar su informe de gobierno en casi todo el país”, dijo Ramos Hernández.

El 9 el marzo pasado el Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó al Congreso de Quintana Roo sancionar al ex gobernador Félix González Canto por difundir spots de su sexto informe de gobierno, en 30 estados del país. El Consejo General del IFE resolvió una queja interpuesta por el PRD, y recomendó al Congreso de Quintana Roo y a la Contraloría local definir qué sanción se aplicará al candidato al Senado.

En el dictamen del expediente SCG/PE/PRD/CG/018/2011 se detalla que González Canto difundió mil 221 spots de radio y televisión en 30 estados del país, excepto Tlaxcala y el Distrito Federal

Emiliano Ramos señaló que mañana jueves se informará, en conferencia de prensa, el camino a seguir para lograr la inhabilitación del ex gobernador González Canto, quien en las próximas elecciones buscará una curul en el Senado.

El perredista consideró “preocupante” la conducta y la injerencia por parte del gobernador, Roberto Borge Angulo, en los comicios; “sobre todo en las redes sociales eso es una mala señal”, comentó.

Sin embargo, el dirigente estatal del PRD consideró que en el caso de las elecciones para el Senado, el PRI tiene doble desventaja, la primera que uno de sus candidatos es Jorge Emilio González, del Partido Verde, porque “no vive en Quintana Roo, no hace vida familiar, no conoce el estado, y se ha ganado una vida económica por corrupción”, aseveró. En cuanto a Félix González, “ya se le conoce como el Gobernador de la deuda; 11 mil millones de pesos dejó como deuda; siguió pasos de Moreira; entonces no le va ir bien al PRI”, pronosticó el solaztequista. (NoticaribeNews)