Desestima Jesús Zambrano impugnaciones de disidentes del PRD y asegura carro completo

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desestimó las múltiples voces de disidentes del Sol Azteca que han rechazado la alianza “de facto” con el PAN en todos los municipios del estado, y aseguró que “no tiene razón las impugnaciones y lo vamos a demostrar (…); son lamentablemente señalamientos que no tienen razón y pareciera que vienen de nuestros enemigo”, dijo el perredista en alusión al PRI.

En gira de trabajo realizada en Quintana Roo, y acompañado por el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho; Zambrano aseveró que las tendencias favorecen a la alianza “de facto” PAN-PRD, la cual no pudo formalizarse, según el líder del PRD “por instrucciones del jefe político del estado, el Gobernador (Roberto Borge), para que los órganos electorales invalidaran jurídicamente la coalición”, aseguró.

Insistió en que a pesar de que no se tenga una coalición constituida legalmente, los candidatos de la alianza están firmes: “Debo decir que alrededor de esta situación se han generado versiones que cuestionan las candidaturas que hemos postulado, que piensan o que quieren infundir en el ánimo de la población la incertidumbre acerca de la validez de los registros que hemos realizado; (por lo que) a nombre la Dirección General del PRD y de la dirección estatal, todas las candidaturas nuestras están absolutamente firmes”, subrayó Jesús Zambrano.

El líder nacional del PRD llamó a “echar por tierra la versión según la cual lo que le conviene a Quintana Roo es que ya con un presidente del PRI, con un gobernador del PRI, pues todos los municipios deben ser del PRI para que le vaya bien a Quintana Roo, cuando lo que ha sucedido es que justamente con representantes del PRI al municipio de Solidaridad y Tulum no les ha ido nada bien, porque están como Cozumel, en los mantos de la corrupción”.

Zambrano se dijo seguro de conservar los cuatro municipios gobernados por el PRD y el PAN y de obtener el triunfo en otros más; al tiempo que sentenció que se acabó el carro completo para el PRI: “tenemos la convicción que los municipios gobernados por el PRD los vamos a retener, y vamos a conquistar nuevos municipios. (…) Vamos a alzarnos con las victorias, muchas victorias el 7 de Julio. El carro completo del PRI se acabó y aquí vamos a ganar la mayoría del estado”.

Saldrán a la caza de mapaches, empezando por el "mapache mayor", Roberto Borge

En su intervención, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, comentó que se está preparando un operativo cazamapache contra “la práctica del PRI, de Peña Nieto, dela compra del voto como lo ha hecho el PRI viejo de Gortari”, manifestó.

Acusó que a través de programas sociales como la llamada Cruzada contra el hambre se pretende comprar la miseria de la gente a cambio de votos, “por esta razón vamos a estar pendiente en la Dirección Nacional, aquí en Quintana Roo y le vamos a echar el guante al mapache mayor de la entidad, a Roberto Borge, porque quien ni más ni menos acaba de colocar a su ex secretario privado, Fabián Vallado, como delegado de los programas de Sedesol, lo que quiere decir que vienen con todo a comprar el voto de la población”.

Recordó que el PRD está pidiendo que se remueva Rosario Robles de su cargo, al frente de la Sedesol, y también, en Quintana Roo, que se retire de delegado a Fabián Vallado “porque su intención es la compra de votos”, sentenció Sánchez Camacho. (NoticaribeNews)