Argumentos infantiles los que dio la izquierda para oponerse a las candidaturas independientes

Luego de que con el voto a favor del cabildo de Felipe Carrillo Puerto se completaran los seis necesarios para publicar las modificaciones a la Constitución de Quintana Roo para permitir las candidaturas independientes, el Coordinador del movimiento voto blanco en el estado, Francisco Torres Llanes, calificó de “infantiles” los argumentos que vertieron los alcaldes de los municipios gobernados por el PAN y el PRD para oponerse a la iniciativa.

“Lo que más molesta (…) son los argumentos infantiles que de los partidos de oposición (PRD, PT, Movimiento Ciudadano), que entre ellos afirman que no está completa la reforma política, pero no hay ninguna reforma política completa se tiene que ir dando pasos para avanzar en la vida democrática y lo saben muy bien, el hecho que estén gobernando municipios de Quintana Roo no se dio de ayer para hoy, sino avanzando poco a poco” mencionó Torres Llanes.

Consideró que tampoco era válido el argumento de que la reforma tiene por objetivo dividir a la izquierda: “que es una estrategia para dividir a las fuerzas políticas de izquierda, pero si se dividen solas, no hay necesidad de estratégicas”, subrayó.

El promotor del voto blanco en Quintana Roo comentó que la posibilidad de las candidaturas independientes ha sido una lucha que se ha venido dando desde el 2009, por lo que consideró positivo que éstas se hayan logrado en Quintana Roo.

Como se recordará, el 15 de noviembre pasado, el Congreso del Estado aprobó la propuesta del gobernador Roberto Borge Angulo para modificar la Constitución del estado y permitir las candidaturas independientes; pero al tratarse de una reforma constitucional se requerían seis votos de los once cabildos con los que cuenta el estado, mismos que se completaron ayer, una vez que el cabildo de Felipe Carrillo Puerto, gobernado por el PRD, anulara la sesión del sábado 17 de noviembre en la que se rechazó la reforma, bajo el supuesto de que estaba ausente el alclade Sebastian Uc Yam, y realizó una sesión exprés ayer martes donde los regidores modificaron su voto y aprobaron la reforma, sumándose así a los municipios de Tulum, Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad y Bacalar.

Con una sentimiento de traición se quedaron los alcaldes de oposición de Benito Juárez (Cancún), Julián Ricalde; de Isla Mujeres, Hugo Sánchez; Lázaro Cárdenas (Trinidad García); y José María Morelos, Domingo Flota; quienes rechazaron la propuesta, y contaban ya con el voto de Felipe Carrillo Puerto. (NoticaribeNews)