Un policía turístico de Playa del Carmen fue remitido al MP por abuso sexual

Un elemento de la Policía Turística municipal de nombre Luis Alberto Vidal Rodríguez, de 24 años de edad, originario de Veracruz, fue consignado a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de abuso sexual en contra de una joven chiapaneca, a la cual obligó a practicarle sexo oral por descubrirla sosteniendo relaciones sexuales con su novio en la zona de playas.

El nefasto elemento adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio de Solidaridad, primero le exigió a la pareja la cantidad de 2 mil pesos para no detenerlos, y al no tener esa cantidad, y reunir sólo la mitad, pidió que la mujer le efectuara sexo oral.

Los hechos, que ocurrieron a las 06:00 horas de este lunes, fueron denunciados por la agraviada, identificada como Catarina Diego Pascual de 22 años, originaria de Chiapas, quien acudió a la guardia preventiva para denunciar al elemento policíaco, detallando el número de patrulla donde se transportaba el policía. Al presentarle a los oficiales, sin titubear, la joven apuntó al raso Vidal Rodríguez.

"Fui humillada y ultrajada por este mal policía", declaró a la guardia policíaca, al tiempo de exigir justicia.

La mujer, acompañada por su novio, reconoció que cometía una falta administrativa en la vía pública; sin embargo, el policía la agravió y la agredió sexualmente, porque a pesar de negarse a practicarle sexo oral, el elemento policiaco se abrió el cierre para sacar su miembro y restregárselo en la cara. La joven dijo que ni ella ni su novio hicieron nada porque el policía estaba armado y tuvieron miedo.

El policía turístico Luis Alberto Vidal Rodríguez no ocultó su nerviosismo al ver de frente a su acusadora, por lo que éste fue puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades bajo el expediente AP/ZN/PC/04/415/2012 por el delito de violación equiparada o abuso sexual. (NoticaribeNews)