Por temor a crimen organizado es dada de alta aun estando grave

Tal parece que por evitarse problemas con el crimen organizado como el incidente del jueves, los responsables del Hospital General del Sesa dieron de alta antes de tiempo a la joven Jazmín Alejandra Sánchez Mejía, a pesar de que aún se encontraba grave; razón por la cual durante las diligencias de declaración en el Ministerio Público la noche del viernes y la madrugada del sábado fue necesario trasladarla en ambulancia en dos ocasiones a la clínica para su atención médica, ya que se estaba convulsionando.

La también sexoservidora fue autorizada a marcharse tras de asentar sus declaraciones por escrito, y partió con su madre hacia su lugar de origen esta tarde del sábado.

Como se recordará, alrededor de las 14:30 horas del sábado 31 de marzo, tres sicarios “levantaron” y trataron de ejecutar a Sánchez Mejía, de 19 años de edad, por órdenes de Leonardo y/o Joaquín Jiménez Gómez alias “Leo”, jefe de “Los Pelones” en esta plaza para el narcomenudeo, porque la joven delataba a las autoridades sus narcotienditas. Los criminales le cortaron el cuello con un cutter y la tiraron en un área despoblada del fraccionamiento Galaxia del Carmen II, creyéndola muerta. Sin embargo, milagrosamente sobrevivió, porque dado lo grave de la lesión, su tráquea quedó expuesta.

Después de recibir los primeros auxilios de los paramédicos de la ambulancia, la joven sexoservidora fue llevada al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) para su atención médica, lográndose salvarle la vida, y donde permaneció convaleciente hasta la mañana del viernes.

Ese día fue dada de alta, según trascendió debido a que los responsables de la clínica tenían miedo a que sicarios pretendieran entrar a rematarla allí, porque la noche del jueves se registró el incidente de la detención de seis personas que presuntamente tenían la misión acabar con la vida de la joven.

Una vez que la joven fue dada de alta, los agentes de la Policía Municipal Preventiva que la cuidaban en el Hospital General, la escoltaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que rindiera su declaración ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por escrito, ya que por la gravedad de la herida en el cuello no puede hablar, y por lo delicado de su estado de salud fue necesario que en dos ocasiones fuese atendido por los paramédicos y llevada de vuelta al Hospital General, a las 21:30 horas del viernes y las 2:30 horas –madrugada- de este sábado para su atención médica.

Finalmente, la joven quien estuvo acompañada por su madre durante su estancia en el MPFC, por cuestiones de seguridad personal, alrededor de las dos de la tarde de este sábado, con su madre abordó un autobús para dirigirse a su estado natal, sin darse mayores detalles para salvaguardarla.