Peatón intentó cruzar sin tomar las precauciones necesarias y fue embestido por un auto

Un peatón que intentó cruzar la vía de rodamiento del boulevard Playa del Carmen de manera temeraria, pero al dudar, fue impactado brutalmente por un automóvil de una rentadora que lo expulsó varios metros al aire hasta caer al pavimento. El infortunado de aproximadamente 28 años de edad, murió al instante y permanece en calidad de desconocido al no portar identificación alguna.

Con un aspecto de origen chiapaneco, el sujeto intentó cruzar de oriente a poniente la transitada carretera a las 16:40 horas de este viernes, pero al notar la presencia de la carga vehicular de sur a norte titubeó para lograr atravesar la vía.

Aún cuando intentó regresar al camellón, al final decide hacerlo a toda prisa, pero sin percatarse de la presencia del automóvil Chevrolet, tipo Aveo, color rojo, placas de circulación 35-01-TRN del servicio público de renta de Quintana Roo, conducido por Adrián Balam Uicab de 26 años, originario de Playa del Carmen.

El conductor expulsó por los aires más de diez metros al infortunado, al tiempo de parar la marcha del motor con una huella de frenado de más de 15 metros, alegando que no tuvo la culpa porque la persona no tomó las debidas precauciones en el transitado tramo.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público del Fuero Común para ordenar el levantamiento del cadáver en calidad de desconocido a través del Servicio Médico Forense, que de manera preliminar adelantó que la causa pudo ser traumatismo craneoencefálico y posible estallamiento de vísceras por el brutal impacto.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron a auxiliar al atropellado, pero sólo confirmaron que ya no tenía signos vitales.

El chófer y empleado de la rentadora como propietaria de la unidad fueron detenidos por los elementos de Tránsito Municipal para ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común como presunto responsable del delito de homicidio imprudencial; lo que resolverá la representación social en las próximas 72 horas. (NoticaribeNews)