Obrero se electrocuta al cortar cables de media tensión. Dejó sin luz zona turística

Trabajador de la empresa Global Asphalt Solution de Méxito, que realiza la obra de remodelación de la Décima Avenida, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado cuando intentaba cortar con una segueta cables subterráneos de media tensión (13 mil 200 voltios).

Raymundo Chi Noh, de 36 años, originario de Yucatán, se debate entre la vida y la muerte en el hospital, luego de sufrir la descarga a las 09:20 horas de este lunes.

Tras la revisión que hicieran los trabajadores de la CFE al pozo del registro subterráneo, ubicado en la avenida 10 con calle Primera sur, encontraron filos de segueta, lo que pudiera señalar que el obrero cortaba las líneas sin las mínimas medidas de seguridad y sin motivo aparente, dado a que no efectúan alguna interconexión.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que auxiliaron al lesionado para trasladarlo al Hospital General, mientras Protección Civil acordonaba el área por seguridad, apoyado de elementos del heroico cuerpo de bomberos, área que minutos después fue abierta para continuar con los trabajos, toda vez que debería estar lista durante este lunes. (NoticaribeNews)