Narcotraficante colombiano es detenido en el “coco bay”

Discreto y efectivo así fue el operativo para la captura de Gonzalo Martínez García, quien fue localizado y capturado en el hotel “Coco Bay” de Playa del Carmen. Aún no se ha dado a conocer de manera oficial, a que penal federal fue trasladado vía aérea desde esta ciudad, a bordo de una aeronave de la Policía Federal.

Fue trasladado de manera inmediata a la ciudad de México el presunto narcotraficante colombiano Gonzalo Martínez en un vuelo privado de la Policía Federal, luego de ser detenido en Playa del Carmen, según el registro de operaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), del aeropuerto internacional de esta ciudad.

Un avión de la Policía Federal (PF) matrícula ECLL1 partió hacia la ciudad de México a las 20:20 horas del martes 20 de marzo con el colombiano a bordo, acusado de cometer delitos contra la salud.

La autoridad aérea autorizó el acceso a plataforma a dos camionetas tipo Suburban durante la noche del martes, para ingresar a unas personas detenidas al avión oficial.

Se tiene el registro de un operativo denominado como “asunto policiaco” en la terminal de aviación general, mejor conocida como FBO (Fixed Base Operator), el cual se trató del traslado de tres detenidos.

Hasta ahora ni la Secretaría de Seguridad Pública Federal ni la PGR, han dado a conocer de manera oficial, por qué delitos exactamente era buscado Gonzalo Martínez García, quien fue detenido la tarde del martes en el hotel “Coco Bay” en Playa del Carmen.

De manera extra oficial, se pudo indagar que el detenido tiene negocios en Monterrey, Nuevo León. Al parecer, Martínez García es propietario en esa ciudad de una empresa dedicada a la venta de discos, además de una marca de cosméticos que comercializa en Guadalajara, Jalisco.

La eficacia con la que se llevó a cabo el operativo implementado por el grupo especial de la Policía Federal que llegó desde la ciudad de México, permitió que Martínez García fuera detenido en el interior del hotel “Coco Bay”, donde se hospedaba junto con su esposa.
Los agentes federales que estaban en el hotel de manera encubierta, hicieron la rápida detención y posteriormente, policías uniformados se llevaron a Martínez García a bordo de una de las unidades blindadas conocidas como “Pumas”.

Fue trasladado al aeropuerto de esta ciudad, a donde arribó una aeronave de la Policía Federal, en la que el detenido sería trasladado a un penal, pues su búsqueda y detención obedeció a una orden de aprehensión girada en su contra por un juez federal.
Los policías federales llevaban días trabajando, en espera de que los agentes encubiertos confirmasen la presencia de Martínez García en el hotel “Coco Bay” en donde finalmente fue detenido.

Hasta ahora, se desconoce si el detenido es el mismo que es buscado por las autoridades federales desde el año pasado, después de que su nombre saliera a relucir tras varias ejecuciones registradas en Baja California Sur.

En aquella entidad, se desató una guerra por el liderazgo de la banda que formó Inés Zamudio Beltrán (a) “El Zamudio”. De acuerdo con reportes federales y de la misma Policía Federal, la ejecución de Manuel Isaac Hernández Payén en Baja California Sur, fue sólo el comienzo de una pelea entre quienes en su momento, estuvieron dentro de la organización criminal de “Los Zamudio”.