Muere septuagenario extranjero mientras buceaba

Aunque las primeras causas que se deducen es que el turista de origen extranjero, al parecer de Estados Unidos, Henry Red, de 70 años, falleció de un infarto fulminante al miocardio cuando buceaba, pues al subirlo a la embarcación no tenía signos vitales, serán las autoridades las que determinen las causas del fallecimiento.

El reporte de la persona fallecida se levantó alrededor de las diez de la mañana de este martes, cuyo cuerpo fue trasladado a bordo de la embarcación "Yucatek", capitaneada por Alejandro Izquierdo, que prestó luego el servicio de buceo, a través de la empresa Scuba Playa, situado en la calle 10 entre Quinta avenida y Primera norte.

Los primeros en llegar fueron los paramédicos de la Cruz Roja que pese a colocarle oxígeno y posteriormente a reanimarlo con RCP no dio resultado, dando parte al Ministerio Público del Fuero Común que levantó el cadáver y ordenó la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte y deslindar responsabilidades, es decir, saber si no hubo negligencia de los instructores.

Aunque los responsables directos del tour de buceo son los instructores y el dive master en su defecto, a quien pusieron a disposición del Ministerio Público fue únicamente al capitán de la embarcación.

Sin embargo, de acuerdo a Protección Civil, a través de los guardavidas, señalaron que la vida de la persona pudo salvarse si a bordo de la embarcación antes de traerlo de mar adentro le hubieran aplicado el RCP, pero lamentablemente la gran mayoría de los instructores no tienen cursos de primeros auxilios. (NoticaribeNews)