Hermana de policía municipal de Playa del Carmen denuncia extraño “levantón” para cobrarle derecho de piso

  • Por
  • Chetumal
  • Octubre 2012, 18 10:57:22
Un supuesto "levantón" por derecho de piso fue denunciado por la empleada de un taller de motos identificada como Wilma Mireles Ixyepan, de 20 años, originaria de Chetumal. La mujer fue sacada de su centro de trabajo por seis horas con la amenaza de que si se negaba a cooperar matarían a su hermano, quien es policía de tránsito, así como a su familia.

Los supuestos extorsionadores exigían al patrón de la empresa "Motor Company" situada en la avenida Constituyentes con avenida 65, de la colonia Ejido, el pago de derecho de piso por 200 mil pesos, pero éste se negó a pagar; sin embargo, la recepcionista, Wilm Mireles, recibió la segunda llamada.

Los delincuentes le pidieron que saliera del lugar alrededor de las cuatro de la tarde del martes, que caminará con rumbo al centro de la ciudad, para luego ser abordada y subida a una camioneta tipo Suburvan color negra, donde sus captores la anduvieron paseando, incluso le hicieron comprar un celular en un Oxxo de la colonia Centro con el cual estarían en comunicación.

A las diez de la noche la dejaron ir, pero que está mañana, le hablarían para reclamar el dinero que debía pagar su patrón, amenazándola de que no acudieran a la Policía, o de lo contrario, matarían a su hermano, que es policía de tránsito, y del que le recordaron, que hace unos meses tuvo un fuerte accidente. La empleada se armó de valor e ignoró las amenazas, por lo que acudió al Ministerio Público a interponer de denuncia.

Sin embargo, cayó en algunas contradicciones ya que sólo refiere que era una camioneta tipo Suburvan, sin señalar el número de sujetos y las características, sólo que llevaban pasamontañas, incluso que a las ocho de la mañana le hablaron para exigirle sólo 30 mil pesos.

La Policía Judicial del Estado inició con las investigaciones para tratar de dar con los supuestos extorsionadores, aunque la empleada no aportó suficientes datos. (NoticaribeNews)