Confiesan sicarios que pertenecen a “Los Zetas” y llegaron de Cancún a Playa del Carmen para cobrar una deuda

  • Por
  • Chetumal
  • Octubre 2012, 18 09:32:11
Gracias al trabajo conjunto entre las diversas corporaciones policiacas y militares, fueron detenidos tres sujetos, quienes confesaron pertenecer al grupo delictivo de “Los Zetas”, y haber perpetrado el atentado contra Daniel Omar Ramírez delRio, de 23 años de edad, debido a una deuda que éste tenía con la organización delictiva, a la cual también pertenece.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, detalló que los tres sicarios relacionados con el ataque que privó de la vida a una mujer y dejó gravemente herido a un hombre, se dedican a la venta de droga y llegaron de Cancún, con órdenes de ejecutar a Daniel Omar Ramírez.

El primer detenido fue cercado en una zona de selva baja sobre la avenida Universidades, enfrente de donde ocurrió la balacera. Se trata de Mauro Francisco Hernández Puc, alias “El huasteco” de 31 años de edad.

Los otros dos detenidos cayeron alrededor de las 15:00 horas, y también se encontraban escondidos en una zona selvática de la avenida 115, y sus nombres son Giovanni González Navarrete, alias “El güero”, de 25 años; y Óscar Martín Salas alias “El chaparro”, de 20 años; mismos que fueron llevados a las instalaciones de Policía Judicial.

Los presentados están relacionados con la averiguación previa número 2821/2012, por los delitos de homicidio en agravio de Yoryet Yaneth Piñeiro; y de homicidio en grado de tentativa, en agravio de Daniel Omar Ramírez.

La detención fue posible gracias a que un menor de edad de nombre Erick Sagada Domínguez, que se encontraba en la camioneta tipo Toyota, color blanco, en la que viajaban la hoy occisa y el joven que resultó gravemente herido, logró ver a los sicarios cuando iniciaron la balacera y proporcionó a las autoridades algunas de las características de éstos.

Mauro Francisco Hernández Puc, “El huasteco”, aceptó haber disparado cuatro veces contra la hoy occisa y Daniel Omar Ramírez; además, reconoció haber participado en el homicidio de Luis Rosado Oliva, alias “la pava”, encontrado el 27 de septiembre pasado; mismo que también fue ordenado por razones de droga

Giovanni González Navarrete, alias “El güero”, de 25 años; declaró que recibió instrucciones del “huasteco”, y su labor fue ubicar a la persona que iban a ejecutar; junto con un taxista, que es también “halcón”; sin embargo, no pudo disparar contra su objetivo, debido a que el arma 9 milímetros que traía, se le encasquilla.

Por su parte, Óscar Martín Salas, alias “el chaparrro”, detalló que recientemente se unió a la célula criminal, y fue contratado como sicario; siendo que en este crimen su función era acompañar a los sicarios y aprender.

El abogado del estado informó que Daniel Omar Ramírez se encuentra grave, pues recibió un impacto de bala en la cabeza, por lo que las posibilidades de que sobreviva son mínimas.

Igualmente, detalló que se tiene ubicado el taxi que facilitó la fuga de los delincuentes. (NoticaribeNews)