Capturan al autor del triple homicidio de Bosque Real, en Playa del Carmen

  • Por
  • Chetumal
  • Noviembre 2012, 06 08:59:08
Luego de 14 días de investigación, la Policía Judicial del Estado presentó a Gonzalo González Gutiérrez, de 30 años de edad, originario de Veracruz, como el presunto responsable del triple homicidio perpetrado el pasado 20 de octubre en el fraccionamiento Bosque Real, de Playa del Carmen, quien al ser presentado ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común por la averiguación previa AP/ZN/PYA/01/01/3007/10-2012, confesó ser el autor material, mismo quien llevaba una relación amorosa con la occisa, Blanca Ivonne Nacazaga García, de 49 años de edad.

Además de haber asesinado a Blanca Ivonne, sobre el asesino confeso pesan las muertes de César David Ortega Nagazaga, de 19 años de edad, y de Amílcar Hernández Flores, de 23 años, ejecutados los tres en calle Sauce, número 47, del fraccionamiento Bosque Real, quienes compartían la casa y cuando éste se encontraba como huésped, por su relación con la primera.

El móvil del asesinato fue una discusión de pareja entre Gonzalo y Blanca Ivonne, toda vez que la mujer le reclamó que no había terminado con su anterior pareja.

El director regional de averiguaciones previas en la Riviera Maya, Alejandro Agustín Cutz Cruz; acompañado del director estatal de la Policía Judicial del Estado, Arturo Olivares Mendiola, en conferencia de prensa efectuada la tarde de este sábado en sus oficinas, presentaron al presunto responsable Gonzalo González Gutiérrez, el cual fue detenido este sábado en la ciudad de Cancún, para ser turnado al juez penal e internado en el Centro de Retención Municipal.

Los funcionarios detallaron que Gonzalo conoció a los tres occisos en el hotel Sirenis donde laboraban, él como guardia de seguridad privada, de diciembre de 2011 a julio de 2012; sin embargo, hace tres meses, y después de haber perdido el trabajo en el centro de hospedaje, se encontraba en el bar Cucarachas bebiendo cervezas, y se encontró a sus tres conocidos, donde empieza una relación con Blanca Ivonne. Ese mismo día los cuatro se van al domicilio donde ocurrieron los hechos.

Blanca Ivonne y Gonzalo, tres semanas antes del homicidio, tienen problemas porque él no había roto con su anterior pareja, pero fue hasta el sábado 20 de octubre a las dos de la tarde que ella le vuelve a reclamar; entonces a las 16 horas, al calor de la discusión, él agarra un cuchillo de cocina, y se lo clava en el pecho sobre la cama, al fallecer la acomoda bocabajo y la cubre con una sábana.

Luego de perpetrado el crimen, Gonzalo González antes de huir, decide también asesinar a César David y a Amílcar, quienes sabían de su relación con Blanca Ivonne, para evitar que lo incriminaran o que intentaran vengarla, por lo que los espera para asesinarlos, y no dejar testigos.

Llego primero César David, sobrino de la occisa, como a las 21 horas, y para evitar que entrara a la recámara le hace plática, agradeciéndole por la atención y relación con su tía, cuando el joven entra a la recámara Gonzalo agarra el mismo cuchillo y se va detrás de él, de espaldas se lo clava en la nuca, luego de morir lo cubre con la sobrecama.

Vuelve a salir a la sala y espera que llegue Amílcar, quien aparece cerca de la medianoche; al ver a Gonzalo sentado en la silla, le pregunta por qué estaba despierto, en ese momento trata de ir al cuarto donde dormía con César David; pero el multi homicida toma el cuchillo, lo sigue y le habla. Amílcar al verse amenazado trata de defenderse pero éste le tira varios golpes con el cuchillo, clavándoselo en el pecho y en la espalda, por eso presenta más lesiones.

Luego de que se cerciora que el tercero estaba muerto se mete al baño, para lavarse la sangre y deja sus prendas de vestir un short amarillo y una camisa blanca, derivado a esos indicios la PJE empieza entrevistas de personas cercanas y se logra ubicar al presunto culpable, contra quien, hoy se cumplió la orden de presentación, ejercitándose acción penal para que responda por el asesinato de los tres mencionados.

El homicidio tiene las agravantes de que fue cometido con premeditación, alevosía y ventaja, por lo que el presunto culpable podría recibir una pena entre los 12 y los 30 años. (NoticaribeNews)