Prestadores de servicios elevarán queja contra Ultramar ante la SCT

En aumento el descontento de los prestadores de servicios turísticos de la cooperativa Isla Bonita, ya que la empresa de trasportes marítimos Ultramar, continúa con sus prácticas desleales, afectando la economía de las cinco cooperativas.

Después de que el día de ayer se diera la manifestación pacífica de estos trabajadores, acordaron presentar una denuncia en la ciudad de México ante la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (STC), ya que a decir de los inconformes las afectaciones son graves, además porque en temporadas bajas como esta, es difícil lograr ingresos suficientes para el sustento familiar, lo que los deja en una situación muy precaria.

Este reportero, acudió con el capitán de puerto Miguel González Gil, para saber qué va a pasar con estas denuncias, a lo que contestó, “hasta el momento no tenemos nada oficial, ya que nadie de los afectados se ha presentado ante esta Capitanía, pero nosotros ya estamos investigando para proceder en consecuencia”.

Uno de los comisionistas afectados Marco Antonio Flores, presidente de la cooperativa Isla Blanca, dijo que “de las comisiones saldrá una a la ciudad de México para interponer la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable de esta practica desleal por parte de la empresa Ultramar, que pone en riesgo el sustento de 200 familias que dependen de la actividad”.

Como se recordará, los afectados refieren que en los barcos de esta empresa que salen de la Zona Hotelera con destino a este municipio, sus marineros, ofertan los carritos de golf de la rentadora Gomar II, mencionan los comisionistas, “es una empresa donde los propietarios son familiares de la ex alcaldesa Alicia Ricalde”.

Los trabajadores isleños manifestaron esta inquietud ante la Secretaría de Turismo, pero esta, se declara incompetente en este caso, por lo que la empresa Ultramar continúa con estas prácticas desleales de manera impune, afectando la economía de estos comisionistas.