Durante semana santa, turismo del estado recibirá descuentos por cruce a Isla Mujeres

Desde el día 2 al 15 de abril venideros, las vacaciones de Semana Santa, el turismo estatal podrá incrementarse. La empresa naviera “Magaña” dio a conocer que a partir del próximo lunes 2, la misma otorgará un descuento a todos los residentes de Quintana Roo que presenten su credencial de elector certificándolo, en el momento de adquirir su boleto en la taquilla; con lo que solamente les cobrarán 100 pesos por viaje redondo, de 170 que es su costo normal.

La medida sin duda ayudará a que muchos cancunenses y quintanarroenses puedan disfrutar de los atractivos de Isla Mujeres, en ocasiones inaccesibles por lo caro que resulta pagar el viaje para toda una familia.

En este sentido, el gerente operativo de la trasportadora “Magaña”, Gabriel Robles, señaló que en este período vacacional de Semana Santa, esta naviera ha implementado un programa para la gente que vive en Cancún o el resto del estado, donde el costo del viaje redondo se reducirá de 170 a 100 pesos, siempre y cuando las personas acrediten que viven en este estado, para lo cual mostrarán su credencial de elector vigente.

Explicó que solamente se podrá aplicar este descuento a los habitantes de Quintana Roo, pues aún no se ha contemplado a los demás estados de la península, como Campeche y Yucatán. El mismo permitirá que Isla Mujeres sea visitada por más quintanarroenses, lo que sin duda redundará para la economía de la localidad, que se ha visto afectada por el aumento del pasaje de las dos navieras que brindan el servicio de cruce a este destino turístico.

Indicó que a partir del 2 de abril comenzará este beneficio para los quintanarroenses, mismo que concluirá el 15 del mismo mes, que sin duda redundará en que sus dos embarcaciones de 80 pasajeros puedan llenarse hasta el máximo, durante las 13 corridas que tienen implementadas por ahora, pero si la demanda lo requiere esto se modificará con el paso de los días, pues la idea es que esta nueva imagen que maneja la naviera pueda abarcar todos los aspectos de servicio.