Declaran alerta roja en Isla Mujeres por cuestiones “operativas”. 500 turistas salieron de la Isla

Ante la amenazadora llegada del huracán “Rina” al municipio isleño, más de 500 turistas han optado por abandonar la ínsula, otros 100 más decidieron quedarse, en la zona continental permanecen alrededor de 900 visitantes.

Así lo dio a conocer el director de Turismo municipal, Jahil Hoth Pérez, quien comentó que desde la tarde de este martes iniciaron con los trabajos de desalojo voluntario con el fin de salvaguardar la integridad de los visitantes.

Señaló que de acuerdo a la información proporcionada a los turistas, éstos tomaron la decisión de quedarse o marcharse.

Detalló que 102 turistas decidieron permanecer en la ínsula y 932 en la zona continental del municipio.

Indicó que la mayoría de los visitantes que se encontraban hasta este martes en el destino optó por retirarse a estados aledaños o adelantar sus vuelos de regreso a casa.

Detalló que de los 624 turistas que hasta este martes permanecían en la isla, sólo quedaron 102, y en la zona continental, de los 1012 con los que se contaba, 932 decidieron permanecer en el municipio.
Destacó que los pocos visitantes que decidieron quedarse en la isla ante el paso del fenómeno, tuvieron que firmar una carta responsiva en la cual se deslinda al ayuntamiento y hoteles por cualquier contrariedad que pudiera presentarse.

Recordó que aunque en primera instancia se exhortó a los turistas a evacuar el destino, ya se tienen contemplados los espacios para los refugios de estos mismos, en caso de ser necesario.

Expresó que a través de la Dirección de Turismo se ha mantenido informados a los pocos visitantes que decidieron quedarse, y aseguró que ya se les dio a conocer que la Quinta Región Naval albergaría y en el caso de la zona continental serían trasladados a hoteles del centro de Cancún.

Afirmó que mediante el Sistema Estatal de Localización de Turistas se contactó a todos los visitantes del municipio y se les dio instrucciones de qué hacer ante la contingencia.

Mencionó que actualmente Isla Mujeres se encuentra en cifras casi nulas de ocupación hotelera, lo que registra un grave problema para el sector económico.
Confió en que luego del paso del huracán “Rina” por las costas del estado, se recupere la ocupación hotelera a través de programas de promoción ante la llegada de la temporada alta.