Consignan a violador de bebé de un año

  • Por
  • Chetumal
  • Noviembre 2011, 23 08:57:47
El Juez de lo penal de esta ciudad, luego de encontrar los elementos suficientes sobre su presunta responsabilidad, dictó auto de formal prisión a Maximiliano Avila Contreras por el delito de violación y violación equiparada.

Como se recordará, Maximiliano Ávila Contreras fue acusado como presunto responsable del delito de violación en agravio de un niño de escaso un año de edad, se pudo conocer que esta persona luego de que la Policía Judicial del Estado destacamentada en la ciudad de José María Morelos cumpliera una orden de aprehensión en su contra, procedieron a trasladarlo a esta ciudad para consignarlo ante la autoridad judicial que lo requirió.

Cabe mencionar que Maximiliano Ávila Contreras fue acusado ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de José María Morelos como presunto responsable del delito de violación en agravio de un menor, que es precisamente su “hijastro”. Cuando vivía con su ex pareja, un día acudieron a una fiesta y ambos decidieron tomar cervezas y en la madrugada retornaron a su domicilio, la mujer acostó a su bebé en un cuarto y ella decidió dormir en otro lugar con su pareja.

Al poco rato el hombre se levantó desnudo, ella le preguntó a dónde iba y el le respondió que al baño, minutos después, la mujer escuchó el llanto del bebé, pero no se levantó para ver lo que había pasado. Pero aparentemente, el suegro de Maximiliano, quien ese día se encontraba de visita en la casa de su yerno, se dio cuenta de lo que había hecho el sujeto a su nieto y por eso al día siguiente, decidió abandonar la casa con su hija y decidieron viajar a la comunidad de Tres Garantías, con la idea de no saber nada de este sujeto.

Pero, aparentemente, el presunto responsable viajó a dicho poblado para pedirle a la mujer que regresara a vivir con ella, y salió al paso el padre de la joven mujer, quien lo acusó en forma directa de ser un violador.

Ante esto, este sujeto sintiéndose difamado acudió a levantar un acta circunstanciada ante la representación social. Pero las investigaciones de la Policía Judicial sacó a relucir estos hechos, como es el caso de violación en agravio del menor, por lo que de ofendido pasó a ser el principal sospechoso de estos hechos, el caso fue consignado ante el Juez de lo penal y al encontrar los elementos suficientes determinó girar la orden de aprehensión en contra de este sujeto, misma que ya fue cumplida pero dado que su abogado particular solicitó la ampliación de términos, misma que venció el día de ayer.

Ante esto, y de acuerdo a información dada a conocer por el fiscal del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al Juzgado de lo penal de esta ciudad, Lic. Eustaquio Pech Ku, refirió que luego de que esta persona venciera la ampliación de los términos constitucionales que en su momento el abogado particular solicitó al juez, el impartidor de justicia ya emitió su dictamen.

Agrega la fuente, “luego de que el juez analizó el expediente marcado con el número 015/2011 por el delito de violación y violación equiparada, y como presunto responsables es señalado el señor Maximiliano Ávila Contreras, la autoridad determinó dictar auto de formal prisión en contra de este sujeto”.

El fiscal hizo referencia que “esta persona estará enfrentando este proceso tras las rejas de la cárcel pública municipal de esta ciudad, y que las veces que sea requerido por el juez en las rejillas de práctica para alguna diligencia, estará siendo solicitado al alcaide de dicho lugar”.

“A partir de ahora, este proceso pasará a otra fase, que es el periodo de ofrecimiento de pruebas para lo cual ambas partes tienen 15 días hábiles para la aportación de pruebas y posteriormente el desahogo de los mismos, pero en la primera fase el Juez de lo penal encuentra los elementos suficientes que haga probable su responsabilidad”, dijo.

Cabe mencionar que en un principio, este hombre negó los hechos, al grado de acusar a su ex suegro de difamarlo, y ahora esta persona ya se encuentra en la silla de los acusados, sólo que este sujeto estará enfrentando su juicio tras las rejas como presunto responsable del delito de violación y violación equiparada.