Pese a denuncias penales, Lorenzo Campos es dirigente del PRD en Cozumel

Ni Celso Tapia Canché, tampoco Julio César Guillén, quienes hace unas semanas se enfrentaron a golpes, cada quien argumentando ser el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Cozumel, son los que dirigen el destino de este instituto político en Cozumel, debido a que Emiliano Ramos, presidente estatal del PRD reconoció únicamente a Lorenzo Campos como el dirigente oficial, a pesar de que en su contra obran varias averiguaciones previas por fraude.

Como se recordará, el 16 de marzo a las 16 horas, se suscitó una riña en el interior del local que ocupa el PRD en la isla, sobre la calle 10 Norte entre 45 y 50 avenida de la colonia 10 de Abril. En esa ocasión, Celso Tapia Canché, quien se ostentó como integrante del Consejo Estatal del PRD y representante de este instituto en Cozumel como parte del Comité Colegiado, intercambió golpes con Julio César Guillén, un ex presidente del PRD local, a quien acusó de entrar al predio de este instituto político junto con Rosalba Hernández (ex candidata del PRD a la presidencia municipal), en compañía de 15 personas más con la intención de tomar el edificio, aunque al final esta cuestión no sucedió.

Ante esta controversia que hubo, el dirigente estatal que estuvo la tarde del pasado miércoles en la isla, mencionó “les hago un llamado a la unidad, para que no entremos en confrontación, a que no demos un espectáculo ni generemos roce, sino al contrario, estar unidos y trabajar para impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república”.

Dijo tener la información de que “el pleito fue por una discusión de la integración del comité municipal, ese tema no lo vamos a revisar, sino hasta después del mes de julio.

En este momento debemos trabajar de manera solidaria y pasando la elección revisaremos nuestro órganos, no nada más de Cozumel, también de otros municipios del estado”.

Aclaró que “por el momento el compañero Lorenzo Campos, estará al frente del comité municipal y hasta después del 2 de julio haremos la revisión”.

No obstante Lorenzo Campos, es una persona señalada de estar vinculada con fraudes en la venta de terrenos en zonas donde no se puede construir porque los ordenamientos de Desarrollo Urbano lo restringen y en su contra existen varias averiguaciones previas en el Ministerio Público del Fuero Común.