No existe conflicto entre Royal Caribbean y Cozumel

Como un asunto totalmente concluido fue archivado el expediente 03/02/2012 que se ventilaba ante el Juzgado Quinto de Distrito derivado de un juicio de amparo promovido por la empresa “Cozumel Villages Sociedad Anónima de Capital Variable” en contra del ayuntamiento del municipio de Cozumel de acuerdo a la publicación de la lista de estrados de este martes.

Luego de que estaba programada una audiencia del juicio de amparo que promovió “Cozumel Villages Sociedad Anónima de Capital Variable” en contra del ayuntamiento de Cozumel, el juez Quinto de Distrito determinó archivar el expediente como concluido, por lo que ya no existe problema alguno.

La lista de estrados publicada este martes reveló tal determinación, por lo que la audiencia que al parecer estaba programada para este día, no se desarrolló.

En la sección de Cozumel, POR ESTO! de Quintana Roo había estado dando a conocer que dicho amparo fue producto de una demanda que habría presentado la empresa Royal Caribbean International (RCI) en contra del gobierno de Cozumel, para dejar a salvo los derechos de los miles de pasajeros que esa naviera lleva a la isla.

Dicha demanda estriba en el sentido de la nulidad del convenio que involucra al sindicato de taxis y una nueva plaza comercial que opera enfrente del muelle SSA México conocida como “Cozumel Villages Sociedad Anónima de Capital Variable”, con el que la naviera tiene una fuerte relación comercial desde el 2009.

El convenio, como ya se ha dado a conocer, exige al sindicato a obligar a su vez a sus miembros para que todo el pasaje que vaya o venga del muelle SSA México a cualquier punto de la isla, sea obligatoriamente abordado y descendido en el estacionamiento interior de la plaza comercial, que de esta forma pretende beneficiarse del gran número de personas que requieren ese servicio en un muelle donde llegan barcos que entre pasajeros y tripulantes traen a más de ocho mil personas a bordo cada uno.

De esta forma, el juez Quinto de Distrito determinó dar como un asunto totalmente concluido y archivó el expediente 03/02/2012 que se ventilaba entre “Cozumel Villages Sociedad Anónima de Capital Variable” y el gobierno de Cozumel y que incluiría también el asunto con RCI.