"Analizarán" situación de policías asignados a particulares

De acuerdo al director de la Policía Municipal, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, los policías asignados como asistentes a funcionarios es porque han trabajado con ellos en algún tiempo y son de su extrema confianza, además de que desarrollan actividades de seguridad, pero “analizarán este tema”. Cabe mencionar que algunos elementos asignados (a funcionarios) son empleados como seguridad privada o para que les carguen las pertenencias.
Como se recordará, elementos policíacos dieron a conocer que hay varios funcionarios que cuentan con agentes para su seguridad, cuyo número es alrededor de 30, y filtraron que presuntamente Lilia Mendoza González, delegada del Infovir en Cozumel cuenta con un policía custodiando su domicilio; el ex presidente Juan Carlos González Hernández tiene dos en su vivienda; incluso Ana Ledezma, quien labora en la vocería municipal (prensa), dicen tiene uno a su cargo, y la regidora Raquel Pérez Mac tiene de asistente a una mujer que oficialmente es elemento de la Policía Municipal. Además, se filtró este miércoles que también Edwin Argüelles González, el tesorero, tiene a su disposición algunos agentes.

Al cuestionarle al director de la policía respecto al tema, señaló: “Bueno, aquí, eh, estas personas por ejemplo, pues es eh, la señora que mencionas, a veces ellos solicitan, por la calidad de funcionarios que tienen, tener estas personas de asistentes, ya que tienen conocimiento, o han tenido relación con estas personas y son de su extrema confianza. Sin embargo, se analizará este punto, puesto que no nada más están de asistentes, sino también a veces llevan otro tipo de función”.
Seguidamente afirmó que la señora Ana Ledezma no tiene agentes asignados a su seguridad, que no recuerda si Lilia Mendoza González tiene alguno a su custodia, y aceptó que el ex presidente Juan Carlos González Hernández sí cuenta con esta protección en su domicilio, pero que por razones de seguridad no podía proporcionar la cantidad de agentes comisionados.

Asimismo dice que “así como ha cambiado la población que ha ido creciendo aquí en la isla, también hay funcionarios que están bajo cierto riesgo y en este caso, pues se les debe proporcionar la seguridad necesaria también. Sin embargo, también estamos analizando reclutar más elementos para cubrir las plazas de los elementos que están comisionados y brindar la seguridad que requiere la ciudadanía”.