Ya ni las mascotas se salvan de los “secuestros”

El subdirector del Centro de Control Animal (CCA) Ariel Yam Quijano, emitió una alerta a la comunidad para extremar la vigilancia de sus mascotas, sobre todo los perros de raza, por la presencia de una banda que se dedica al robo de estos animales para cobrar la recompensa, a manera de secuestro.

“Nos ha llegado una gran cantidad de reportes de mascotas que han desaparecido o han sido robadas, yo creo que hay gente que los está robando, porque los saca de las casas y no puede ser que todos los días se pierdan perros, lo más lógico es que alguien se está dedicando a robarlos”, aseguró.

El funcionario dijo que sospecha de algún grupo de criminales que ha encontrado un negocio en el secuestro de las mascotas ya que no las roban para quedarse con ella o venderlas, más bien solamente esperan a que los propietarios ofrezcan alguna recompensa para devolver al perro y cobrarla.

Agregó que esta situación no era tan común en años anteriores, y en caso de que alguna mascota se extraviara empezaban a circular los carteles por la ciudad, sin embargo, alguien notó el gran aprecio por las mascotas que tienen en Cozumel y se organizaron para raptarlas y así cobrar la recompensa.

“Sería bueno que las autoridades policiacas pusieran atención a esto e intervinieran, porque no puede ser que todos los días estén robando perros, es una gran cantidad que nos llegan los boletines al CCA, a mi consultorio particular e incluso vemos en los postes los carteles ofreciendo recompensa por las mascotas”, comentó.

“Como CCA emitimos una alerta a la comunidad para que extreme sus precauciones, porque los perros están siendo robados dentro de las casas, y si alguien sabe de alguien que se dedica a esto, que lo denuncie, porque es lamentable ver hasta dónde ha llegado la delincuencia” sentenció Yam Quijano.