Se perdieron vehículos del corralón que serían rematados

En una revisión efectuada para la realización del remate de los vehículos que después de cinco años han sido abandonados por sus propietarios en el corralón de Seguridad Pública, trascendió la falta de motocicletas y de piezas de vehículos en el corralón.

Dicha información fue vertida por la síndico municipal, Adriana Teissier Zavala, quien explicó a diversos medios de comunicación que cuando detectaron la información proporcionada del padrón vehicular existente en el corralón, éste no concordaba con lo que físicamente había plasmado en el informe.

Debido a eso aseguró que se le notificó al contralor, pero después de casi un año, éste no ha logrado concluir con las investigaciones. Situación que incluso, fue referida en la XXX Sesión de Cabildo por parte de la regidora Rosa Alicia Sáenz López, quien externó lo tardío que ha sido el proceso por parte de la contraloría.

Teissier Zavala abundó en que luego de llevar a cabo un programa de remate y rescate de vehículos, se realizó un conteo de éstos, detectando la falta de 10 unidades (aproximadamente), así como algunas piezas de automóviles, todo esto dentro de un padrón de 248 motocicletas que se reportaron, situación por lo cual el director de Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, deberá de hacer un informe de dónde están los vehículos que están bajo el resguardo de la dependencia que comanda.

De igual manera, la síndico comentó que al cuestionar al contralor Gamaliel Arana Chan, sobre el asunto, éste ha referido que está haciendo la investigación pertinente, sin embargo, es un trabajo que ha demorado sin una respuesta precisa, detalló.

Concluyó expresando que como síndico y responsable de vigilar el patrimonio del municipio de Cozumel, así como para cumplir con el principal objetivo del presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, en cuanto a lograr un municipio ordenado y transparente en todas sus áreas, es por eso que estarán evitando que se repitan malas acciones de administraciones pasadas.

Aclaró que en el caso de las piezas de automóviles faltantes, se tendría que corroborar que se hayan sido donados previamente, ya que tal procedimiento se aplica automáticamente al tener cinco años la unidad en el corralón, pero obviamente la acción deberá de estar sustentada en todo momento con los oficios correspondientes.

COCOK1-2.- Verifican faltante de unidades del corralón que es resguardado por Seguridad Pública.