También racaló droga en Cozumel

El mar volvió a “vomitar” droga. Esta ocasión recalaron dos paquetes de cocaína que fueron descubiertos por elementos de la Guarnición Militar en un recorrido costero en la zona oriental de la isla.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, personal de la Guarnición Militar asignado a los patrullajes en la zona oriental, informó a sus mandos superiores que entre la ruina arqueológica El Castillo Real y Punta Arrecifes, rumbo al faro de Punta Molas, habían descubierto a la orilla de la playa dos paquetes rectangulares envueltos con varias capas de nylon a presión que contenían polvo blanco con las características físicas de la cocaína.

Los militares recogieron los dos ladrillos con un peso aproximado a un kilogramo cada uno, los transportaron hacia la ciudad y los entregaron alrededor de las 12:40 horas a las autoridades del Ministerio Público Federal para que tome las acciones legales que correspondan.

A finales del mes de enero, en la misma zona, se dio el recale de un paquete de cocaína que estaba envuelto herméticamente con nylon de color verde; en el recale del viernes, los dos tabiques tenían de color naranja su capa externa.

Durante el mes de marzo se dieron algunos recales de droga en cantidades importantes que pesaron entre todos alrededor de 150 kilos, aunque en la modalidad de marihuana.