Restringen navegación a embarcaciones menores

Una nueva vaguada de baja presión localizada en el Mar Caribe ocasionó que Capitanía de Puerto restringiera la navegación a las embarcaciones menores, lo que afectó a pescadores y prestadores de servicios acuáticos.

Antonio Catzin Balam, presidente de la Cooperativa Pesquera de Tulum, señaló que desde hace poco más de una semana mantienen varadas sus embarcaciones frente a las playas, como resultado de las inclemencias climatológicas.

Refirió que esta situación ha comenzado a causar estragos en sus bolsillos, debido a que para muchos trabajadores del mar es su única fuente de ingresos.

José Chagolla, socio de la Cooperativa de Prestadores de Servicios Acuáticos “Dorados de Playa Maya”, dio a conocer que desde el inicio de la presente semana la Capitanía de Puerto ha impedido la navegación a las embarcaciones menores.

Refirió además que debido a las inclemencias climatológicas y a la temporada baja es poco el turismo en el polo vacacional, situación que ha redituado de manera negativa en los bolsillos de los trabajadores náuticos.

Ambos entrevistados mencionaron que es durante el presente mes cuando se dejarán sentir más las inclemencias climatológicas, producto de la actual temporada de huracanes.