Renuncia Subdirector de Policía por desacuerdo con su superior

Renunció José Luis Pérez Pacheco, subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en virtud de que no le gustó que le llamaran la atención porque exigió bajo la tormenta “Rina” que se presentaran a la guardia elementos que no estaban acuartelados, dio a conocer Eduardo Gutiérrez Sánchez, director de la corporación. A decir del jefe de la policía, “esta orden no debió darla porque puso en peligro la integridad de los agentes”.

El director de la policía municipal dio a conocer que el pasado viernes, el capitán José Luis Pérez Pacheco, que ostentaba el cargo de subdirector de la policía municipal, presentó su renuncia, la cual le fue aceptada de inmediato por las autoridades municipales con el aval de Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Según el entrevistado, existían muchas quejas contra Pérez Pacheco, de quien dijo “llama la atención al personal con palabras altisonantes, no dejaba expresar algún comentario al personal de Seguridad Pública, pero en este caso uno de los principales motivos que se dio fue que el día de la contingencia (jueves), empezó a traer más personal en el momento que estaba la contingencia (tormenta).

Teníamos personal en situación de alerta en distintos lugares, sin embargo, empezó a llamarlos en el momento que estaba la contingencia y las inundaciones, pues esto es ilógico completamente puesto que ponemos en riesgo la integridad y seguridad física del mismo personal, por lo que se le llamó la atención en ese momento de no tomar decisiones que estuvieran por arriba de la Dirección”.

Agrega, “se le hizo ver quién es el director y quién es el subdirector, en este caso las órdenes las imparte la Dirección, asimismo primero se me debe consultar a mi para poder autorizar y no tomar decisiones que puedan afectar la integridad del personal como en ese momento estaba ocurriendo con la lluvia y el aire”.

Dijo que “a él (Pérez Pacheco) no le pareció que se le llamara la atención, sin embargo, pues él sí podía llamarle la atención al personal y sobajarlo en la integridad física del mismo, por lo que se le llamó la atención única y exclusivamente y al sentirse ofendido solicitó su renuncia”.

Circuló la versión de que la llamada de atención hecha al subdirector de la policía fue hecha vía radio de comunicación con palabras altisonantes que se captaron en los equipos portátiles y de las casetas, a lo que Gutiérrez Sánchez desestimó tal versión, al decir que “se comentarán muchas cosas pero, sin embargo, simplemente se le llamó la atención nada más, palabras altisonantes, pues en ningún momento a nadie se le ha llamado la atención con palabras altisonantes y en este caso no se le llamó la atención con palabras altisonantes”.