Policía judicial anuncia cambios de elementos

Anuncian cambios en la policía judicial. Gaspar Armando García Torres, procurador de justicia del Estado, dio a conocer que este movimiento obedece a los señalamientos públicos que se han hecho en contra de algunos elementos.

Semanas atrás un pescador se quejó públicamente de que presuntamente policías judiciales estaban extorsionando a gente de este oficio, pidiéndoles sumas de dinero que en algunos casos llegaron a los 15 mil pesos.

Días después un policía judicial fue captado fotográficamente recibiendo una soguilla de manos de un joven que viajaba a bordo de una motocicleta tipo XTZ de color negro. Luego de la entrega, el policía se marchó del lugar acompañado de otro elemento policiaco que lo esperaba del otro lado de la calle, lo que ameritó la apertura de una investigación al respecto en el área jurídica en la ciudad de Cancún para despejar dudas.

En ese tenor, el procurador hizo énfasis de que vienen cambios de los dos agentes que fueron fotografiados, los cuales serán transferidos a un área administrativa en algún municipio del estado, mas no serán dados de baja, aunque podrían ser despedidos de esta corporación sólo si se descubre que están involucrados en actos de corrupción, pero será la investigación la que determinen su situación jurídica y laboral.

Mencionó que esta medida se debe a que la intención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quiere proyectar una imagen transparente, y los enroques deben ser en breve, “a eso vengo porque no estamos solapando nada”, dijo.

Confirmó que también llegarán de tres a cuatro agentes ministeriales, cuatro oficiales secretarios que auxilian en la integración de los expedientes, y un promedio de cinco policías judiciales, a lo que agrega que se necesita un millón de pesos para adecuar las instalaciones de la PGJE en Cozumel, a fin de que el nuevo personal cuente con las herramientas y espacios para trabajar.

Procurador se reúne con Concejo Ciudadano

Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia del Estado, se reunió la mañana de este jueves con integrantes del Consejo Consultivo de Procuración de Justicia, integrado básicamente por empresarios, quienes plantearon al funcionario estatal sus dudas al respecto del funcionamiento de la PGJE en las resoluciones de los casos que investigan y de la operación del aparato de justicia en Cozumel.