Confirman que policía ebrio usó su arma de cargo en pleito de pareja

Jorge Alberto Martín Azueta, secretario general del ayuntamiento, aceptó que un policía municipal sacó su arma estando ebrio, pero que no para amenazar a su mujer, sino para suicidarse, y aunque aseguró que Asuntos Internos ya investiga, el mismo encargado de esa oficina lo negó, e incluso Gamaliel Arana Chan, contralor municipal, mintió diciendo que estaba en Chetumal cuando se le preguntó por el tema vía telefónica, pero a las dos horas fue visto entrar a su oficina, y no le quedó más remedio que decir que no tenía conocimiento, es decir aparentemente hasta este jueves nadie estaba investigando.

A las 21 horas del pasado martes, la policía municipal recibió el reporte de que en una vivienda ubicada sobre la 95 avenida entre 5 y José María Morelos, un policía municipal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de nombre Natanael Alejandro Mateo, estando en estado de ebriedad, encañonó con su arma de cargo a su esposa María Angélica Limón, luego de una discusión posteriormente amenazó con matarse. Al lugar arribaron elementos del GOE para desarmarlo y tranquilizarlo.

Al respecto, el secretario general de la comuna, comentó que “fue un lamentable hecho, pero el dato en relación de que amenaza a su esposa yo no lo tengo, el dato específico que el señor sacó su arma y comentó que se iba a suicidar es el dato que yo tengo”.

Seguidamente, Jorge Alberto Martín Azueta informó que “ya se inició un proceso de investigación por parte del señor Manuel Conrrado Martínez de la Dirección de Asuntos Internos, para el deslinde de responsabilidades”.

Aunque al cuestionar a Conrrado Martínez, acerca de las investigaciones, lo negó, al mencionar “hasta el momento no tengo ninguna queja, ninguna denuncia contra de este elemento de Seguridad Pública. Yo desconozco completamente esa situación, en verdad, la señora que supuestamente fue amenazada no vino a la oficina de Asuntos Internos a quejarse”.
Martín Azueta dijo que va a corroborar por qué Natanael Alejandro Mateo, tenía en sus manos el arma de cargo, cuando se supone que al salir de trabajar la tiene que entregar. Habló de que el ayuntamiento tiene la disponibilidad de apoyarlo con ayuda sicológica a este elemento.

Por su parte Gamaliel Arana Chan, contralor municipal, no quiso dar una entrevista al respecto, en el entendido que Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública, declaró que la contraloría ya sabía del asunto. Al ser localizado Arana Chan, vía telefónica a las 09:11 de la mañana, dijo que no podía atender a la prensa al estar en la ciudad de Chetumal en un inicio de auditoría, sin embargo, a las 11:20 de la mañana fue visto entrar a su oficina y resignado se dirigió a la prensa diciendo que todavía no tenía informes del caso, lo que da a entender que hasta el medio día de este lunes, no se estaba investigando, y cabe resaltar que por problemas de menor magnitud, se ha despedido a personal del ayuntamiento.