Patrulla arrolla a familia. Mueren tres

Trágico accidente se registró en la carretera transversal, luego de que una patrulla embistió un triciclo donde viajaba una familia completa, arrojando como saldo la muerte de dos niñas y el papá, mientras que la mamá se debate entre la vida y la muerte.

Esta es una muestra de que los recientes cambios en la policía municipal ordenados por el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, no han dado los resultados esperados, pues en los agentes sigue reinando la indisciplina, al grado de propiciar accidentes como este, que cobran vidas humanas.

Hay que recordar que en manos de estos elementos está la integridad física no solo de los cozumeleños, sino de los miles de turistas que arriban a este, el destino turístico número uno de cruceros de México.

El accidente ocurrió a eso de las 17:40 horas del jueves, cuando el oficial Nellif Virgilio Domínguez Cruz conducía la patrulla tipo Pick Up, de color azul, con número económico 7142 sobre la carretera transversal en dirección de oriente a poniente, pero al llegar a la altura del kilómetro 10+500 embistió brutalmente al triciclo de color amarillo, donde viajaba una familia completa.

El triciclo transitaba sobre la misma vía y dirección, mismo que fue arrastrado varios metros desde el punto de impacto, y los cuatro ocupantes salieron proyectados al aire y lamentablemente dos hermanitas, una de dos y otra de cuatro años de edad, perdieron la vida de manera instantánea, al igual que el papá, mientras que la mamá resultó gravemente herida y se debate entre la vida y la muerte en una clínica particular.

Iban a exceso de velocidad
María del Lourdes Pérez Caldera, de 50 años de edad, quien fue testigo del fatal accidente, relató que el triciclo era conducido por el hoy difunto Sebastián Canúl, quien traía como acompañante a bordo del triciclo a su esposa, María Gutiérrez, sus hijas Juanita, de dos años y Lucía, de cuatro años de edad.

La testigo refirió que la patrulla transitaba a exceso de velocidad y arrastró al triciclo por lo menos unos 150 metros; asimismo, dio a conocer que la familia son originarias del estado de Chiapas y que hace un año llegaron a la isla y desde entonces se dedicaban a cuidar un rancho que se encuentra a escasos kilómetros antes de llegar a Playa Mezcalitos.

Por su parte, el conductor de la patrulla alegó que no vio al triciclo que transitaba en medio de la carretera, aunado que no traía reflejantes ni luces traseras, por lo que lamentó mucho el accidente, y va a esperar lo que digan sus superiores, mientras tanto estará a disposición del Ministerio Público acusado por el delito de homicidio imprudencial.

levantan cadáveres
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio fe de los hechos y levantó los tres cadáveres para trasladarlos al cuarto frio del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.

Hasta el cierre de la edición, las autoridades aún permanecían al lugar del accidente recabando los datos necesarios para determinar cuál fue la verdadera causa del fatal accidente, que enlutó a una familia cozumeleña.